Violador de 19 mujeres y reincidente: el depredador más peligroso sale en libertad por la Ley Montero

El depredador sexual en libertad gracias a la Ley Montero comenzó a violar a los 14 años

Tribunales 27/01/2023 GDH Digital GDH Digital
depredador-sexual-libre-interior-1-655x368

Violador de 19 mujeres y reincidente: el depredador más peligroso ya está en libertad por la Ley Montero. En Lérida le temen y le conocen por el Violador reincidente de Lérida, aunque su nombre es Daniel Padial, un violador agresivo que no conoce otra cosa que los centros de reforma y las cárceles. Jamás ha desaprovechado un permiso carcelario para atacar a una mujer. Es el perfil exacto del depredador sexual y desde hace unos días está en libertad tras la rebaja de penas que le ha aplicado la Audiencia Provincial de Lérida al aplicar la ley del sólo sí es sí.

Padial cometió su primera agresión sexual sobre una mujer en el año 1999 cuando apenas contaba con 14 años cumplidos, y desde entonces no ha parado de atacar a mujeres. Lo único que frena a este depredador sexual son los barrotes de la cárcel. Y precisamente, entre rejas estaba desde que cometió sus dos últimas agresiones sexuales hace quince años.

Fue durante el año 2008, Daniel acababa de salir de la cárcel tras cumplir otra condena, esta vez por amenazas y coacciones. El 6 de mayo de 2008, Padial salió de la Cárcel Modelo de Barcelona gracias a que la Audiencia de Barcelona suspendió su pena porque sólo había sido condenado por un delito de coacciones y la pena era inferior a dos años. No se tuvo en cuenta los informes de los técnicos de prisiones alertando del perfil de «alto riesgo» de Padial, que para entonces había agredido sexualmente a 17 mujeres, entre ellas, varias menores.

Por desgracia, Padial volvió a comportarse como antes y el 21 de junio, un mes después de salir en libertad, agredió sexualmente a una menor de 16 años en el barrio leridano de Pardinyes. Mientras los Mossos d’Esquadra intentaban dar caza al depredador, Daniel volvió a actuar el 28 de julio de 2008 en la zona alta de Lérida. Allí atacó a otra joven de 17 años. Fue a las 21.30 horas y en la denuncia, la víctima contó que el hombre la sorprendió cuando iba a entrar en su casa, y en el portal, mientras la estrangulaba, intentó violarla. El violador huyó al escuchar ruidos en la escalera, pero antes le robó 20 euros a la víctima, a la que dejó inconsciente en el suelo. El violador fue detenido un día después y terminó en prisión provisional a la espera de juicio.

La vista oral se celebró en 2010. Cuando llegó a las puertas del juzgado ocultando su cara con una camiseta, le gritó a los medios de comunicación que era inocente. Le condenaron a 15 años de cárcel por las dos agresiones sexuales y el robo con violencia. La Audiencia Provincial de Lérida también impuso sendas órdenes de alejamiento de las víctimas a 100 metros de distancia, y le prohibió comunicarse con las agredidas durante diez años.

depredador-sexual-en-libertad
Violador de 19 mujeres y reincidente: el depredador más peligroso sale en libertad por la Ley Montero

Ahora, el 23 de enero de 2023, las tres magistradas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Lérida han acordado rebajar la pena del Violador reincidente de Lérida en aplicación de la ley del sólo sí es sí después de que el abogado del agresor solicitara la revisión de su condena.

Las magistradas han reducido la condena de Daniel en seis años, por lo tanto, ya ha terminado de cumplirla, a pesar de que valoran «el grave peligro inherente a los hechos que enjuiciamos y la reprochabilidad de la conducta». En consecuencia, las magistradas ordenan en su auto la «inmediata excarcelación del penado». Quizá el mayor depredador sexual que ha conocido Lérida, y uno de los más reincidentes de España, camine libre por la calle a sus 37 años, en el momento de finalizar esta información.

Enlace a fuente original


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies