Encuentran “torturado, golpeado y quemado” a Tintín, el perro que había desaparecido en Segovia

Tintín, el perro que estaba desaparecido desde ayer en la localidad segoviana de Torreiglesias ha aparecido. Pero lo ha hecho “torturado, golpeado y quemado”

Sucesos 01/02/2023 GDH Digital GDH Digital
tintin-perro-segovia

Tintín, el perro que estaba desaparecido desde ayer en la localidad segoviana de Torreiglesias ha aparecido. Pero lo ha hecho “torturado, golpeado y quemado”, según han apuntando desde el Consistorio en varios mensajes publicados a través de su perfil de la red social Facebook.

Por este motivo, los propietarios del perro han puesto una denuncia ante la Guardia Civil de Turégano (Segovia) para solicitar que se investigue y se encuentre a los culpables de este maltrato. Tintín es un border collie de 20 kilos y de pelo blanco y negro. La dueña del perro, Pilar Sanz, ha querido dar las gracias en Facebook por el apoyo recibido y también ha tranquilizado sobre la situación. ”No sabemos cómo quedará ni si volverá a confiar en el ser humano, de momento a nosotros ni nos mira y eso me parte el corazón, yo ahora estoy a los pies de su cama, velando toda la noche por él porque ahora lo importante es que se ponga bien, y después es pero que nos vuelva a querer el pobrecito”.

tintin-perro-segovia2

Tintín, el perro maltratado

Además, ha relatado cómo fue la situación. “Tintín se escapó detrás de un gato y como muchos días estuvo jugando con la perrita de un vecino, el siempre vuelve a casa y se tumba en la puerta, ese día no le dejaron volver”. “Ha estado 24 horas desaparecido, y ha vuelto a casa así, le ataron dos cuerdas al cuello, buen fuerte, le estaban estrangulando, le rociaron de gasóleo y prendieron fuego.

Por suerte las cuerdas se quemaron y pudo huir. Lo primero que hizo fue venir al pueblo a meterse en el caño para refrescarse y quitarse el horrible olor a pelo y carne quemada que tiene. Donde más se ha quemado ha sido la cabeza, pero anda, come y bebe, así que va a salir adelante porque es un valiente. Su corazón no sabemos cómo quedará, tan roto como el nuestro. Ojalá vuelva a confiar y nos vuelva a mirar a los ojos, de momento, no puede».

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies