¿Quieres ser guardia civil?. Aquí te dejamos las mejores academias para prepararte

Este análisis que vas a encontrar aquí está actualizado y te ofrecemos distintas modalidades de formación, entre ellas, presencial, semipresencial y online.

Oposiciones 24/02/2023 GDH Digital GDH Digital
oposiciones-guardia-civil3
Oposiciones Guardia Civil

En el presente artículo vamos a repasar las que son consideradas como las mejores academias de preparación a la hora de opositar al Cuerpo de la Guardia Civil.

Actualmente hay decenas, por no decir centenares, de academias que preparan este tipo de oposiciones. Unas son de reciente creación mientras que otras tienen el aval del tiempo que llevan preparando opositores a la Guardia Civil.

Eso sí, todas o casi todas se "venderán" como "la mejor academia" para preparar las oposiciones a la Guardia Civil. No te fíes pues de esos titulares y busca información en sitios web, foros, blogs, etc.

En el presente artículo se reseñan las que son consideradas por distintas paginas web, diarios, blogs, etc., como las mejores academias pero siempre sin desmerecer a otras que, aunque sean de reciente creación, preparan con igual eficacia de resultados y que, dada la cantidad de academias preparatorias, nos sería imposible detallar. Por tal motivo nos basamos en los criterios tales como el tiempo que llevan preparando opositores, la tasa de resultados, la calidad del profesorado y la calidad de los temarios.

Como último apunte reseñar que el orden de las academias no altera el resultado. Ni la primera es la mejor ni la última es la peor.

¿Dónde prepararse para Guardia Civil?

En España, el cuerpo de la Guardia Civil está muy considerado y los que pertenecen a él gozan de gran prestigio nacional e internacional. En este sentido, hay que tener claro que para poder acceder a este cuerpo del estado, hay que prepararse y la mejor opción es la de buscar una academia que te prepare para opositar a Guardia Civil.

La academias, sobre todo aquellas que están especializadas en la preparación de oposiciones, son las que mejores resultados y mayor confianza de éxito ofrecen pero para eso deberás informarte y conocer cuál de ellas es la que mejor se adapta a tus circunstancias. Dependerá mucho dónde residas y si hay cerca una academia que ofrezca este tipo de preparación, si la academia ofrece alguna modalidad educativa diferente a la presencial como es la online, que te permite poder prepararte la oposición desde cualquier lugar, el coste de la academia, etc…

Ten en cuenta que una academia es la mejor opción para preparar oposiciones cuando necesitas una método educativo que funcione y que sea exitoso para alcanzar tus objetivos, en este caso, convertirte en Guardia Civil. Aquí te respondemos algunas preguntas que seguro que te haces a la hora de escoger una academia.

Cómo elegir una academia para opositar para Guardia Civil

Una de las cosas que hemos valorado en nuestro análisis y que queremos que conozcas para elegir la mejor academia para guardia civil es que la academia debería disponer temario propio y evitar los temarios de edición externa, lo que te asegura que los profesores lo conocen completamente y está actualizado a la convocatoria.

Elige siempre academias que estén especializadas y sepan transmitirte todo lo que necesitas para aprobar. Que pertenezcan al Cuerpo y por supuesto hayan superado antes las mismas pruebas que tu tendrás que superar.

¿Cuántos alumnos preparan al mismo tiempo? No es lo mismo preparar a 15 que a 50 personas en el mismo aula. Considera este dato como importante a la hora de hacer tu elección.

Todos los opositores y opositoras no tienen ni el mismo tiempo, ni el mismo horario, ni la misma forma de estudiar. Evalúa tus condiciones y elige una academia para opositar que sea flexible y se adapte a lo que tu necesitas.

¿Cuánto cuesta una academia para opositar para Guardia Civil?

Sabemos que el tema económico, en ocasiones, es determinante a la hora de elegir la academia para la oposición para la Guardia Civil. Pero no te dejes llevar solo por el precio ya que otros factores serán los desencadenantes del éxito, no solo el precio, sino también la preparación y especialización de los profesores, lo actualizado que esté el temario, y otros detalles que te hemos desarrollado. Aún así, para que te hagas una ligera idea, los precios rondan entre los 95 y los 180€ al mes.

TOP MEJORES ACADEMIAS DE PREPARACIÓN PARA LA GUARDIA CIVIL

oposiciones-guardiacivil2

Vamos pues a analizar las distintas academias destacando aquello que consideramos más importante.


"Preparadoresdeoposicionesguardiacivil.com"

Una de nuestras favoritas. Aunque es una academia de reciente creación, tenemos que destacar varios aspectos entre los que se encuentran su temario propio totalmente actualizado y ajustado en cuanto a la materia a impartir. El temario está confeccionado y supervisado por grandes profesionales en Derecho, Psicología, Preparación Física (con un monitor experto en preparación física de opositores que te guiará y supervisará de manera constante), etc., todo para que puedas prepararte con las mejores garantías.

Dispone de un "Aula Virtual" en el que se pueden consultar dudas, se imparten materias y cuenta con un asesoramiento y seguimiento totalmente personalizado para cada alumno.

Dispone tanto de temarios completos como de temarios resumidos, manuales de ortografía, manuales de lengua inglesa y manuales de preparación física. Realiza simulacros de exámenes reales en todas las materias.

Los precios son más que asequibles y permite facilidades de pago.

Dispone de sedes en Madrid, Valencia y Sevilla.

Página Web: https://preparadoresdeoposicionesguardiacivil.com/


Academia Jurispol

La academia Jurispol es un centro de preparación para las oposiciones de guardia civil, policía nacional, inspector de policía y para preparar ascensos en estas categorías. Ofrecen tanto cursos presenciales en ciudades como Valencia, Madrid, Ávila y Málaga, como cursos online.

Disponen de cursos completos de guardia civil y cursos específicos para las pruebas físicas, ortografía, psicotécnicos, inglés, seguridad ciudadana, delitos, etc., en su moderno campus virtual. Los temarios son actualizados y las modalidades de pago bastante flexibles.

Página Web: https://www.jurispol.com/


Academia Granapol

Granapol es una academia de oposiciones, que puedes localizar en Málaga y que cuenta con el mayor índice de aprobados de toda Andalucía. Está muy bien valorada y ofrece formación de calidad, bastante práctica y completa.

En esta academia puedes prepararte tanto para las oposiciones de guardia civil, como para las de policía nacional, todo ello de manera presencial, preparando todas las partes de la oposición, incluyendo las pruebas físicas, tests, psicotécnicos, personalidad, etc.

El temario se encuentra actualizado y se entrega entero desde el principio. Las clases son impartidas por miembros de los Cuerpos de Seguridad y expertos en activo en el sector.

Página Web: https://www.granapolmalaga.es/


Academia Geopol

La academia Geopol, por otro lado, ofrece cursos de preparación para las oposiciones de la policía nacional y para las de la Guardia Civil. Los cursos son presenciales en ciudades como Alicante, Valencia y Madrid, aunque también cuentan con cursos online para toda España.

La formación presencial es muy completa y te prepara para todas las partes del examen, e incluso para las pruebas físicas en su propio gimnasio. Disponen de campus virtuales con mucho material, tests para practicar el examen teórico, consejos para la entrevista, el examen de inglés, etc.

Página Web: https://academia-geopol.es/


Academia INOPOL

La academia INOPOL es un centro de preparación de Madrid, que prepara a los alumnos para la Policía Nacional y para la Guardia Civil desde el año 2009.

Cuentan con grupos organizados por niveles y en distintos horarios, profesores miembros de los Cuerpos, preparación con simulacros, preparación de las pruebas físicas, etc.

Sus temarios son propios, actualizados y se complementan con una plataforma online, que pone a tu disposición tests, esquemas, videos con explicaciones, etc.

Página Web: www.inopol.es


Academia Pinto

También dispones de la Academia Pinto, que se especializa únicamente en la preparación de las oposiciones de la Guardia Civil, desde el año 1984, por lo que es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Puedes prepararte para el ingreso en el cuerpo, para las oposiciones de cabo, suboficial y oficial, siendo este centro un referente para aquellos que quieren presentarse a este cuerpo.

Ofrecen cursos presenciales, cursos online, campus virtuales, clases en directo, simulacros de exámenes, preparación de las pruebas físicas, tests psicotécnicos, preparación a la entrevista personal, temarios actualizados, entre otros.

Página Web: https://www.academiapinto.es/


Academia Santa María ASM

El centro de estudios Santa María es otro de los centros con mayor tasa de aprobados en cuanto a las oposiciones de este cuerpo se refiere.

Preparan tanto las de Guardia Civil, como las de Policía Nacional, policía Local, el ingreso a las Fuerzas Armadas e incluso cursos de seguridad privada, inglés de nivel básico, intermedio y avanzado, riesgos laborales, contabilidad, pruebas de acceso a los ciclos de FP de grado superior, clases de apoyo, etc.

Han conseguido que más de 548 alumnos consigan una plaza, y algunos de sus alumnos han terminado como los primeros de la promoción, primeros en la clasificación final, primeros en la prueba de conocimientos, etc.

Página Web: www.asm-formacion.es


Academia Ceifas

Se encuentra en Madrid. Es una academia referente en la preparación de las oposiciones a la Guardia Civil, ya que se encuentra especializada en su totalidad en la formación y acceso a este cuerpo.

Dispone de cursos presenciales y cursos online, cursos de preparación para el ascenso dentro del cuerpo, clases en directo y grabadas para que puedas verlas en cualquier momento, campus online con tests para practicar, preguntas, etc.

Sus profesores son expertos y miembros del cuerpo, los cuales te ayudarán a preparar con todo detalle estás oposiciones, gracias también a sus simulacros avanzados y la tutorización que recibirás.

Página Web: www.academiaceifas.es


Academia Prefortia

La academia Prefortia dispone de cursos online especializados en las oposiciones de la Guardia Civil, incluyendo temarios actualizados, tests, clases en directo y en diferido, tutor virtual, plan de estudios, etc.

Sus profesores son miembros de los Cuerpos de Seguridad y tiene una de las tasas más altas de aprobados en los últimos años. La preparación online te brinda una plataforma muy interactiva con apoyo personal.

Los temarios son propios y bajo nuestro modesto punto de vista, de los mejores que hay en el mundo de las oposiciones a la Guardia Civil.

Página Web: https://www.academiaprefortia.com/


Academia Avefor

Por otro lado, la academia Avefor también es una opción a considerar, ya que dispone de cursos muy interesantes para prepararte a la Guardia Civil, incluyendo cursos completos o cursos especializados en una parte del examen, como el temario, psicotécnico, entrevista, etc., cursos de ascenso a los distintos niveles, etc. Todo ello con clases en directo y una plataforma muy avanzada.

Página Web: https://www.avefor.com/


Academia Depol

La academia Depol pone a tu disposición cursos online para preparar tu acceso a este cuerpo, con planes de estudio muy completos, incluyendo simulacros de exámenes, ortografía, psicotécnicos, pruebas físicas, etc. Disponen de materiales actualizados, profesores expertos y en activo y herramientas muy útiles que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Página Web: https://guardiacivil.de-pol.es/cursos-online/


Academia Civil

Una gran academia con alto índice de aprobados. Situada en Gijón (Asturias), recibe alumnos de otras ciudades a os que incluso se les facilita la búsqueda de una vivienda provisional hasta que finalicen las clases.

Temarios propios y muy bien estructurados, profesores altamente cualificados y ofrece la preparación online con apoyo tutorial personalizado y con seguimiento constante.

Dispone de Autoescuela propia para poder sacarte el permiso de conducir tipo "B" (necesario para opositar), y dispone igualmente de gimnasio propio.

Página Web: https://academiacivil.com/


Somo conscientes de que hay muchas más academias preparatorias, pero ¿y tu?. ¿Crees que deberíamos añadir alguna academia o eliminar alguna de las recomendadas?. Puedes escribirnos y contarnos lo que consideres oportuno.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies