Vídeo - La Policía investiga la pelea de dos camioneros con un martillo y una barra de hierro en Vigo

Un sindicato policial reclama pistolas táser para neutralizar reyertas como esta, que se hizo viral por un vídeo difundido en la red social Social Drive

Sucesos 12/03/2023 GDH Digital GDH Digital
pelea camioneros vigo
Imagen de la pelea

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación por la brutal pelea protagonizada el viernes por dos camioneros en el muelle de contenedores de Guixar, en Vigo. Los transportistas se enfrentaron ante una hilera de camiones con tráiler aparcados y en presencia de un operario portuario que acudió a intermediar. Uno de los contrincantes atacaba con un martillo y su contrincante le respondía con una barra de hierro de casi un metro de longitud.

Tras un primer enfrentamiento cuerpo a cuerpo, uno de ellos le lanzó el martillo a su rival, sin darle, y el otro contraatacó con el hierro aprovechando que su contrincante se había quedado desarmado, pero este forcejeó, le arrebató el palo y lucharon ambos por hacerse con él mientras se aferraban por el cuello.

Lo que no sabían es que un testigo estaba grabando la riña con un móvil y que subió el vídeo al foro de avisos de tráfico Social Drive, lo que convirtió la pelea en viral. La comisaría está buscando al autor del vídeo para identificar a los autores de la riña. En las imágenes se oye decir al operario, que se acerca a ellos: «Hostia, que fas aquí Iván?» y el de la barra responde: «Qué voy a hacer? Lo voy a matar», mientras ataca al del martillo, que grita: «Mi madre!».

El sindicato policial CEP de Pontevedra salió en Twitter al paso de las «violentas imágenes»  de una pelea con un martillo y una barra de hierro en el Puerto de Vigo. «Una patrulla de policía ¿con qué los reduce? Ni un solo táser en Vigo ni policías suficientes para tanta violencia», dice el comunicado. El sindicato denuncia discriminación con los policías vigueses por carecer de pistolas táser para intervenir en casos en los que es necesario neutralizar a los agresores.

Fuente original - Vídeo "Social Drive"

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies