Detenido un Teniente de la Guardia Civil por contrabando de tabaco. Es el mismo que fue denunciado por acosar a una guardia civil

El jefe de la Guardia Civil y otro de sus subordinados habían sido denunciados ante la Comandancia de Valencia por acosar a una compañera del puesto.

Sucesos 16/03/2023 GDH Digital GDH Digital
coche-guardiacivil
Imagen de archivo

El teniente de la Guardia Civil y máximo responsable del puesto de Oliva (Valencia) ha sido detenido en el marco de una operación contra el contrabando de tabaco a gran escala que se ha saldado con otros veinte detenidos, la mayoría de nacionalidad búlgara.

La operación, según han confirmado a EFE fuentes del cuerpo, ha sido desarrollada de forma conjunta por agentes de la Comandancia de Valencia y de la Unidad Central Operativa.

Los investigadores sospechan que el teniente detenido formaba parte de una organización criminal dedicada a la producción ilegal de tabaco que operaba desde un polígono de esta localidad costera valenciana.

Por este motivo se le investiga como supuesto responsable de los delitos de colaboración con organización criminal y revelación de secretos.

El diario "Levante-EMV" ha informado de que en la operación se han incautado más de 770.000 cajetillas y unas 12 toneladas de hoja de tabaco, con un valor aproximado de cinco millones de euros.

El teniente de la Guardia Civil detenido es el mismo denunciado por acosar a una guardia

El jefe de la Guardia Civil y otro de sus subordinados habían sido denunciados ante la Comandancia de Valencia por acosar a una compañera del puesto.

Por estos hechos, la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia había activado el protocolo de acoso laboral ante la denuncia de la agente, que asegura llevar años siendo víctima de hostigamiento de forma personal y profesional y estar en tratamiento psicológico debido a estos hechos.

En la misma operación en la que ha sido detenido el supuesto protagonista de este caso de acoso, dirigida por la UCO en coordinación con la Comandancia de Valencia, han sido detenidas otras veinte personas, la mayoría de nacionalidad búlgara, ha informado la Guardia Civil. Los investigadores sospechan que el teniente detenido formaba parte de una organización criminal dedicada a la producción ilegal de tabaco que operaba desde un polígono de esta localidad costera valenciana, aunque con ramificaciones en Galicia, han señalado las mismas fuentes.

Al parecer, los responsables de la organización mantenían explotados a un amplio grupo de trabajadores para la confección de las cajetillas de tabaco. Por este motivo, al teniente detenido se le investiga como supuesto responsable de los delitos de colaboración con organización criminal y revelación de secretos.

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies