Diez años de cárcel para un guardia civil que abusó de dos menores tras ofrecerles dinero

Uno de ellos tenía una discapacidad de un 23% y el otro tuvo que ingresar en un centro de protección

Tribunales 22/03/2023 GDH Digital GDH Digital
audiencia de palma
La Audiencia de Palma ha condenado al agente a casi 10 años de cárcel. Europa Press

La Audiencia de Palma ha condenado a casi 10 años de cárcel a un agente de la Guardia Civil por haber abusado de dos menores a quienes pagó y ofreció regalos a cambio de sexo pese a que era plenamente consciente de que uno de ellos tenía 15 años y el otro, 17. Uno de ellos incluso tenia una ligera discapacidad mental, algo que también conocía el condenado.

El guardia civil contactó con los menores a través de una aplicación de citas. En el primero de los casos, el relativo al menor de 17 años con una discapacidad de un 23 %, la sentencia incide en que el agente utilizó su condición de miembro de la Guardia Civil para conseguir que le enviara fotografías y vídeos íntimos. También grabó algunos de los encuentros que mantuvo con el menor.

El agente ofreció un iPhone y dinero en efectivo a uno de los niños

En el caso del menor de 15 años, el agente también contactó con él a través de una aplicación de citas. Los encuentros comenzaron en septiembre de 2020 y se prolongaron durante meses. En una de estas citas, el agente le ofreció mantener relaciones a cambio de un teléfono iPhone, algo a lo que accedió el menor. En este primer encuentro, el agente dio 80 euros al niño y le prometió que le entregaría el teléfono en un segundo encuentro, pero el menor se negó.

Poco tiempo después, la víctima fue acogida por el servicio de menores del Consell de Mallorca después de que comprobara que se encontraba en una situación de indefensión. A raíz de este ingreso, se conocieron los abusos por parte del guardia civil, que fue detenido de manera inmediata, si bien poco después fue puesto en libertad con la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer cada 15 días en un juzgado.

El detenido tenía más de 50.000 archivos de contenido sexual y pedófilo en su domicilio

La Policía Judicial de la Guardia Civil inicio una exhaustiva investigación y descubrió que el condenado tenía en su domicilio, una casa cuartel, casi 50.000 archivos con contenidos sexuales y de carácter pedófilo. También tenía grabaciones de video y fotografías de uno de los menores a los que había sometido a abusos.

El hombre ha sido condenado a casi 10 años de cárcel a pesar de que la Fiscalía le pedía inicialmente más de 29 años de cárcel. El agente ha indemnizado a cada uno de los menores con 10.000 euros. La detención de agente provocó una auténtica conmoción entre sus compañeros por la gravedad de las acusaciones y lo inesperado del caso.

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies