Graban a un niño de 8 años al volante: "¿Quién te ha dicho que aceleres?"

Es el segundo caso de un menor al volante en menos de un mes, en el vídeo se puede escuchar a un adulto que le daba las indicaciones que tenía que seguir para manejar el vehículo.

Sucesos 04/04/2023 GDH Digital GDH Digital
4-4-2023 20.4.50 1
Secuencia del vídeo del menor conduciendo

Las imprudencias al volante se multiplican, los casos de los menores que conducen son cada vez más frecuentes. "Ya miro yo que no viene nadie...Cierra entero, cierra entero", estas son las indicaciones que daba un adulto a un niño, que iba al volante - instrucciones propias de un profesor de autoescuela- el menor tiene 8 años y maneja el coche mientras le graba adulto. "No aceleres. Y despacio", se escucha en la grabación.

En búsqueda del padre del menor

La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo para tratar de localizar al padre, que podría ser el encargado de darle las indicaciones al niño. El suceso ha ocurrido en Estepona y las imágenes han sido difundidas por la cuenta de Social Drive.

Si se confirmase, que es el padre quien le daba las indicaciones, se le podría acusar de un delito contra la seguridad vial como cooperador necesario en la conducción sin carné.

Las indicaciones

"¿Quién te ha dicho que aceleres?", cuestiona el 'profesor improvisado' al menor. El niño, le replica: ¿Y cómo me pongo recto?. El adulto llega a perder la paciencia. "Frena...Sigue girando, madre mía de mi vida...", se queja. Además, al fondo, se oye a una mujer que revisa el manejo del pequeño.

Segundo caso de un menor al volante

Este es el segundo caso de un menor al volante en el último mes. El caso previo, tuvo lugar el 19 de marzo, en esa ocasión se permitieron a un menor de 8 años conducir con un vehículo, en aquella ocasión por el recinto ferial Cortijo de Torres de Málaga. El menor iba en el asiento del conductor y su progenitor en el asiento del copiloto. Un testigo lo grabó y denunció el caso a la Policía Local de Málaga.

Fuente original - Antena3

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies