
Detenida una guardia civil por ocultar ocho kilos de hachís
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
Un operativo de 150 agentes de la Guardia Civil y 30 de la Policía Local de Majadahonda llevaron a cabo el desalojo
Sucesos 17 de abril de 2023Los delincuentes de origen magrebí que tenían okupado un edificio de reciente construcción en Majadahonda sumaban más de 100 antecedentes penales y condenas por delitos de robo con fuerza, lesiones y atentado a la autoridad, entre otras infracciones.
Así consta en el auto por el que la jueza de Instrucción número 3 de Majadahonda ordenó el pasado 13 de abril el desalojo inmediato del inmueble ante el riesgo de incendio y las manifestaciones violentas de los okupas al lanzar en un intento fallido de desalojo muebles y pedradas desde la ventana a agentes de la Guardia Civil.
El propietario del edificio de la calle Ciriaco García García número 6 contrató a Desokupa para ayudar a recuperar el inmueble en el que residían de forma ilegal al menos una veintena de magrebíes.
Tras un primer intento frustrado, la empresa solicitó a los juzgados una medida cautelar de desalojo al incurrir los okupas en varios delitos tras los altercados que se produjeron el pasado miércoles.
Este domingo, un operativo formado por 150 agentes de la Guardia Civil y 30 efectivos de la Policía Local participaron en el desalojo del edificio de lujo okupado en la calle Ciriaco García García tras el intento fallido de la pasada semana.
La operación se saldó con cinco detenidos por los altercados producidos el miércoles en cumplimiento del auto dictado por el Juzgado de Majadahonda por delitos de amenazas, lesiones y defraudación del fluido eléctrico.
En el auto, la jueza apuntó que los moradores identificados son "personas con antecedentes penales, con conductas violentas y con tipos penales tales como robo con violencia, robo con fuerza, atentado, lesiones y defraudación". Entre todos los que okuparon este inmueble, sumaban más de 100 antecedentes penales, según ha informado El Mundo.
El pasado miércoles, un vigilante resultó herido con un corte en la mano en el transcurso de los incidentes que se produjeron en el rellano del inmueble, donde los okupas del bloque lanzaron pedradas a los agentes y a los miembros de Desokupa. Además, amenazaron a los efectivos con cuchillos de grandes dimensiones.
"GDH Digital" - Diario Policial
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
Los condenan como autores de un delito contra la salud pública agravado por ser cantidad de notoria importancia y por ser ambos funcionarios de la Guardia Civil en ejercicio de sus funciones
AUGC ha puesto de manifiesto la soledad que afecta los agentes destinados en la valla
El detenido, de nacionalidad marroquí, había llegado hace escasas semanas a Torredonjimeno desde la vecina localidad de Martos.
Los trabajadores de la prisión de Valdemoro, ya absueltos por ese error, se querellan contra el director del centro y los guardias que les investigaron.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un grupo de siete inmigrantes de origen subsahariano por la violación de una joven en la localidad de Palma del Rio (Córdoba)
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Los detenidos, con múltiples antecedentes, tenían orden vigente de expulsión de España y habían entrado ilegalmente en una patera.
La magistrada sostiene que los agentes galardonados con la cruz de plata tuvieron "una menor implicación y participación" que el coronel que fue "el más meritorio" de dicho reconocimiento
La Guardia Civil buscaba al hombre desde la tarde de este sábado tras localizarse el cuerpo de la mujer en las inmediaciones del camping O Muíño
Macron confirma que los niños heridos en el ataque «están entre la vida y la muerte»
El acusado, para el que el fiscal pide 15 años de cárcel, está en activo y trabaja en un puesto de Murcia, a 20 km del domicilio de la víctima
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
Despliegue para localizar al autor del crimen machista, que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, una trabajadora de las instalaciones. Los disparos sobresaltaron a las familias alojadas y algunos niños fueron testigos.
La Guardia Civil realizará analíticas a los aspirantes a entrar en el Cuerpo en las cuales se detectará el consumo de sustancias estupefacientes o los embarazos
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Los responsables de la Academia de Policía Nacional han abierto un expediente a este hombre que podría acabar con su expulsión del Cuerpo
Macron confirma que los niños heridos en el ataque «están entre la vida y la muerte»
Agentes de la Policía Nacional han registrado varios despachos oficiales del Ayuntamiento de la ciudad autónoma de Melilla en el marco de la investigación sobre la presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.
Los efectivos especializados en rescate en alta montaña de la Benemérita han mostrado cómo son sus operaciones más arriesgadas