
Vídeo - "Okupan" el cuartel de la Guardia Civil de Sant Sadurní d'Anoia
GDH Digital
El fenómeno "okupa" también ha tomado un cuartel de la Guardia Civil en el municipio catalán de Sant Sadurní d'Anoia. El local ya no tenía agentes porque se marcharon de allí hace ya unos años al perder las competencias, pero siguen siendo instalaciones del Ministerio del Interior que podrían ser aprovechables para otros asuntos.
Además de ser un edificio "okupado", se ha convertido en una fuente de problemas de convivencia que han derivado en los últimos días en una batalla campal que ha tenido a todo el pueblo atemorizado porque los "okupas" se han paseado por el pueblo armados con machetes.
Los "Okupas" son de origen magrebí mayoritariamente
El origen de esta "okupación" se encuentra en una iniciativa de un grupo de antisistema (vinculados a Arran), que tomaron el edificio con el objetivo de organizar talleres. Hubo ciudadanos que pusieron el grito en el cielo, como la candidata del PP en el pueblo, Mar Guirao, que también es víctima de la "okupación" y no puede acceder a su vivienda y está teniendo que vivir con sus padres, pero se hizo caso omiso, hasta que se fue complicando la situación y los antisistema abandonaron el lugar porque el edificio fue tomado por jóvenes migrantes (de origen magrebí, principalmente, como puede constatarse en los vídeos adjuntados), que se han convertido en una fuente constante de problemas por episodios de violencia y de atracos.
Tras esta batalla campal en la que tuvieron que intervenir los Mossos d'Esquadra, se han empezado a tapiar muchos de los habitáculos del edificio, aunque algunos vecinos explican que todavía sigue habiendo gente dentro en otras partes del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
Ante estas circunstancias, Guirao se desplazó ayer a Madrid para reunirse con la portavoz de Interior del PP, Ana Belén Vázquez, y trasladar estos problemas a Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra. Los populares llevan años empuñando la bandera de la lucha contra la "okupación", y más todavía en Cataluña, que concentra casi la mitad de los "okupas". Vázquez anunció que solicitará en el Congreso “la comparecencia urgente del ministro Marlaska para estudiar la situación del antiguo cuartel y exigir una solución”. Además, Guirao considera que el ministro debe tomar medidas y plantea que “el antiguo cuartel de la Guardia Civil se destine para la Policía Local de Sant Sadurní”. "Es prioritario aumentar la seguridad en el pueblo e incrementar la plantilla de la Policía Local”, afirma. “Quiero un Sant Sadurní sin okupas y sin delincuentes”, añade, tras su visita al Congreso de los Diputados a exponer el problema.
Fuente original y vídeo: Javier Gallego (La Razón)
"GDH Digital" - Diario Policial


Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos

Un narco muerto y dos guardias civiles heridos tras colisionar la narcolancha con una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz

Cinco detenidos por la muerte del hombre encontrado quemado en Tenerife: lo torturaron brutalmente antes de matarlo

Un inmigrante de origen magrebí siembra el pánico en Murcia tras un intento de atropello masivo

Una mujer y su hijo apuñalan a un policía nacional fuera de servicio por una discusión de tráfico en Fuengirola

¿Me puede poner una multa de tráfico un guardia civil o un policía FUERA DE SERVICIO?. Sí, pero con matices.


Dimite el general de la Guardia Civil, Rodríguez Medel, por negarse a firmar una norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

Muere un agente GEO en Guadalajara tras dispararse su propia arma en la pierna alcanzándole la arteria femoral

Desde 1.800 hasta 3.000 euros: estas son todas las especialidades de la Guardia Civil y cuánto se cobra en cada una

Dos policías en el hospital al ser embestidos por un narco tras una peligrosa persecución en Algeciras

La Guardia Civil amonesta a varios agentes por hacerse fotos con Koldo y Ábalos en Soto del Real






