La Guardia Civil detiene al diseñador Francis Montesinos por una presunta agresión sexual a un menor

Se investigaba un presunto caso de extorsión, allanamiento de morada y robo denunciado por el modisto, y en el transcurso de estas pesquisas obtuvieron pruebas del presunto episodio de agresión sexual

Sucesos 08/05/2023 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
IMG_2127
El diseñador Francis Montesinos

De denunciante a detenido. Así se ha visto el prestigioso diseñador de moda valenciano Francis Montesinos, quien ha sido detenido este lunes por agentes de la Guardia Civil.

Según ha informado el instituto armado, “se ha procedido a la detención de un hombre en Llíria por el delito de agresión sexual a menor de edad”.

Las mismas fuentes han explicado que “las investigaciones comenzaron en 2022 por la denuncia de los delitos de extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones, de las que Montesinos aseguró ser víctima” por parte de un menor de 15 años.

Fue el menor quien enseñó el vídeo a los agentes

Sin embargo, “fruto de la investigación se obtuvieron evidencias que justificaron su detención”, en concreto, el mismo menor acusado habría mostrado a los agentes un vídeo en el que se apreciaría la presunta agresión.

Desde la benemérita han informado de que tras ser interrogado por el delito del que se le acusa, Montesinos ha sido puesto en libertad a la espera de lo que determine el juzgado que reciba las diligencias.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones