Un guardia civil se quita la vida a las pocas horas de perder a su mujer en un accidente de tráfico

El matrimonio llevaba 20 años casado y tenían dos hijas en común de 12 y 15 años.

Necrológicas 08/05/2023 GDH Digital GDH Digital
fallecidos-guardiacivil-esposa-suicidio-granada
Imagen de los fallecidos - Diario IDEAL

La localidad de Motril sigue inmersa en la pesadilla vivida este fin de semana. La muerte de un joven matrimonio afincado en Playa Granada ha despertado cientos de mensajes de condolencia hacia la familia, muy conocida en la ciudad. Una mujer de 39 años y su marido, de 41 y guardia civil en Málaga, han fallecido con doce horas de diferencia.

La tragedia de esta familia se desató en la tarde del sábado. El matrimonio regresaba en coche a Motril cuando sufrió un accidente. Él iba al volante y, al parecer, para evitar un obstáculo en la calzada dio un volantazo. El coche se salió de la vía y cayó por un desnivel de unos tres metros. La mujer, que iba de copiloto, recibió un golpe letal. Su marido intentó reanimarla sin éxito, según publica Ideal.

El hombre salió ileso del siniestro y se desplazó hasta Motril, donde la pareja vivía con sus dos hijas, de 12 y 15 años. Pocas horas después, el hombre avisó a la familia de su mujer de que iba a acercarse a su domicilio a por ropa para las niñas. Se desplazó hasta su casa, en Playa Granada, y allí se quitó la vida. El aviso de este fallecimiento entró al 112 de Emergencias sobre las 08.00 horas de la mañana del domingo, apenas doce horas después del fallecimiento de su mujer.

Muy conocidos en Motril

«Motril está totalmente consternado», explica a esta redacción la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro. La regidora señala que era un matrimonio muy conocido en el pueblo. A las dos hijas del matrimonio tuvieron que darles la noticia con la ayuda de un psicólogo especializado.

«Eran vecinos de Motril, vivían en Playa Granada, y ella tenía un negocio de alarmas y él, guardia civil de Tráfico, estaba destinado en Málaga», resume la alcaldesa. Las muestras de cariño que estaba recibiendo la familia por la muerte de Encarni, de 39 años, fueron constantes desde que se conoció su muerte. Pero la incredulidad cundió cuando se supo que José Manuel, de 41 años, se había quitado la vida.

«La madre de Encarni tiene un comercio muy conocido en el centro de Motril y, como es lógico, nos ha transmitido la preocupación por sus dos nietas», lamenta la alcaldesa.

Diario SUR

330159358_1253849008883674_1794755178767070276_nLa triste odisea de una perrita jubilada de la Guardia Civil que pasa por su momento más difícil

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies