Muere un hombre de 69 años tras enfrentarse a un marroquí por el robo de su teléfono móvil

El detenido, de nacionalidad marroquí, había llegado hace escasas semanas a Torredonjimeno desde la vecina localidad de Martos.

Sucesos 15/05/2023 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
guardiacivil-coche
Guardia Civil - Archivo

Un hombre de 69 años ha fallecido este domingo tras una pelea con otro varón de 35 años, supuestamente tras la sustracción de un bolso con un teléfono móvil en un parque de la localidad. Los hechos han ocurrido en la localidad de Torredonjimeno (Jaén, 13.500 habitantes) y la Guardia Civil sigue investigando todavía las circunstancias en torno al suceso.

El fallecido es Emilio Gómez, quien acompañado de su hijo, de 43 años, paseaba esta mañana con sus perros por el parque municipal, muy transitado a esas horas por el mercadillo de los domingos. El presunto intento de robo de un teléfono móvil provocó que entablaran una pelea con otro hombre. La Guardia Civil afirma que no se utilizó ningún tipo de arma, por lo que será la autopsia la que determine si la muerte del hombre de 69 años se ha debido a algún golpe sufrido durante el enfrentamiento o a consecuencia de un infarto, hipótesis que no se descarta.

El fallecido tenía heridas externas y se está a la espera de los resultados de la autopsia. Su hijo también resultó herido en el enfrentamiento.

El presunto agresor fue detenido poco después por la Guardia Civil y trasladado a un centro de salud de la localidad para ser atendido de las heridas recibidas. El detenido, de nacionalidad marroquí, había llegado hace escasas semanas a Torredonjimeno desde la vecina localidad de Martos. Algunas fuentes confirman que también se había visto envuelto en otros altercados en el municipio.

El Ayuntamiento ha convocado una reunión de urgencia entre el alcalde, miembros del equipo de Gobierno y los portavoces de la oposición y apelan a la población a mantener “la calma” y “estar unida ante la consternación producida por el fallecimiento” de uno de sus vecinos.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

 

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies