Un inmigrante de origen magrebí siembra el pánico en Murcia tras un intento de atropello masivo
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
Los detenidos, con múltiples antecedentes, tenían orden vigente de expulsión de España y habían entrado ilegalmente en una patera.
Sucesos17/05/2023GDH DigitalAgentes de la Policía Nacional de Granada han detenido este lunes a dos inmigrantes ilegales de nacionalidad marroquí y 19 años de edad, como autores de un robo con violencia. La víctima, una joven estudiante, resultó herida en el cuello con un objeto punzante que utilizaron los detenidos cuando esta trató de recuperar el móvil que le habían robado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la mañana, en el distrito centro de la ciudad. Fue en ese momento cuando los agentes de la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Granada, alertaron a las patrullas de servicio tras una llamada en la que un varón informaba acerca de un robo de un teléfono móvil en el que la víctima había resultado lesionada.
Minutos más tarde y tras personarse los agentes en el lugar de los hechos, se encontraron con una joven estudiante que estaba siendo asistida en primera instancia por el varón que realizó la llamada a los servicios de emergencia. La víctima presentaba una herida a la altura de la tráquea por lo que se procedió a solicitar asistencia médica.
Según el testimonio de la agredida, se encontraba caminando por la calle cuando un varón le preguntó la hora. En dicho momento extrajo su teléfono móvil del bolso para decírsela y fue entonces cuando uno de los detenidos le propinó un fuerte tirón y se lo sustrajo, huyendo inmediatamente junto a otro varón que se encontraba también en el lugar de los hechos.
Tras el robo, la víctima echó a correr detrás de ellos para tratar de recuperar su teléfono y fue entonces cuando uno de los detenidos se giró y le golpeó en la tráquea con un objeto punzante ocasionándole un corte que le hizo caer al suelo.
Tras recibir asistencia médica y ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, la Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los autores del robo con violencia.
Fue instantes después cuando una de las patrullas activadas para la localización de los sospechosos, observó a dos jóvenes corriendo por la calle por el distrito Centro que guardaban similitudes con la descripción aportada por la víctima. Tras percatarse de la presencia de los agentes, los agresores trataron de cambiar la trayectoria de huida siendo finalmente detenidos.
Los agentes comprobaron que las características de éstos coincidían con las aportadas por la víctima y los detuvieron trasladándolos hasta las dependencias de la comisaría provincial.
Tras ser identificados en dependencias policiales y según arrojan fuentes consultadas por este medio, se constató que ambos sujetos tenían en vigor una orden de expulsión tras acceder a territorio nacional ilegalmente. Ambos habían entrado en España en patera a través de Almería y Canarias.
Además de la orden de expulsión vigente, acumulaban numerosos antecedentes policiales por otros robos con violencia que habían cometido en diferentes ciudades españolas, que abandonaban después para evitar ser nuevamente detenidos.
Ambos sujetos, con 19 años de edad y nacionales de Marruecos, ya han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión. Por último, los agentes que han participado en el operativo siguen tratando de localizar el móvil de la víctima, del cual se deshicieron en el momento de la huida.
"GDH Digital" - Diario Policial
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
La Policía ha tenido que reducir a tiros al conductor que ha recibido dos impactos de bala
Los agentes iban siguiendo al sospechoso, que iba al volante de un vehículo
El supuesto autor del ataque ha sido puesto ya a disposición Judicial por la Guardia Civil
El ministerio público sostiene que el agente, destinado en Pilar de la Horadada (Alicante), extraía información confidencial para facilitársela a terceros
Su muerte se ha producido el pasado día 18 como consecuencia de un infarto
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El encausado sabía que la víctima había sido indemnizada por la muerte en acto de servicio de su esposo y comenzó una relación con ella
La víctima se encontraba inconsciente a la llegada de los sanitarios