✅ GDH - Diario Policial ✅ GDH - Diario Policial

Detenidos dos ilegales marroquíes por apuñalar en el cuello a una mujer para robarle

Los detenidos, con múltiples antecedentes, tenían orden vigente de expulsión de España y habían entrado ilegalmente en una patera.

Sucesos 17/05/2023 GDH Digital GDH Digital
policianacional-archivo
Foto de archivo

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido este lunes a dos inmigrantes ilegales de nacionalidad marroquí y 19 años de edad, como autores de un robo con violencia. La víctima, una joven estudiante, resultó herida en el cuello con un objeto punzante que utilizaron los detenidos cuando esta trató de recuperar el móvil que le habían robado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la mañana, en el distrito centro de la ciudad. Fue en ese momento cuando los agentes de la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Granada, alertaron a las patrullas de servicio tras una llamada en la que un varón informaba acerca de un robo de un teléfono móvil en el que la víctima había resultado lesionada.

Minutos más tarde y tras personarse los agentes en el lugar de los hechos, se encontraron con una joven estudiante que estaba siendo asistida en primera instancia por el varón que realizó la llamada a los servicios de emergencia. La víctima presentaba una herida a la altura de la tráquea por lo que se procedió a solicitar asistencia médica.

Según el testimonio de la agredida, se encontraba caminando por la calle cuando un varón le preguntó la hora. En dicho momento extrajo su teléfono móvil del bolso para decírsela y fue entonces cuando uno de los detenidos le propinó un fuerte tirón y se lo sustrajo, huyendo inmediatamente junto a otro varón que se encontraba también en el lugar de los hechos.

Tras el robo, la víctima echó a correr detrás de ellos para tratar de recuperar su teléfono y fue entonces cuando uno de los detenidos se giró y le golpeó en la tráquea con un objeto punzante ocasionándole un corte que le hizo caer al suelo.

Localización de los autores

Tras recibir asistencia médica y ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, la Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los autores del robo con violencia.

Fue instantes después cuando una de las patrullas activadas para la localización de los sospechosos, observó a dos jóvenes corriendo por la calle por el distrito Centro que guardaban similitudes con la descripción aportada por la víctima. Tras percatarse de la presencia de los agentes, los agresores trataron de cambiar la trayectoria de huida siendo finalmente detenidos.

Los agentes comprobaron que las características de éstos coincidían con las aportadas por la víctima y los detuvieron trasladándolos hasta las dependencias de la comisaría provincial.

Antecedentes policiales y acceso a España en patera

Tras ser identificados en dependencias policiales y según arrojan fuentes consultadas por este medio, se constató que ambos sujetos tenían en vigor una orden de expulsión tras acceder a territorio nacional ilegalmente. Ambos habían entrado en España en patera a través de Almería y Canarias.

Además de la orden de expulsión vigente, acumulaban numerosos antecedentes policiales por otros robos con violencia que habían cometido en diferentes ciudades españolas, que abandonaban después para evitar ser nuevamente detenidos.

Ambos sujetos, con 19 años de edad y nacionales de Marruecos, ya han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión. Por último, los agentes que han participado en el operativo siguen tratando de localizar el móvil de la víctima, del cual se deshicieron en el momento de la huida.

Fuente original "La Gaceta"

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias 🔴

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad