Condenado un Policía Nacional por robar un móvil cuando investigaba un delito en una tienda

Ha sido condenado a trece meses de prisión e inhabilitación por un delito de hurto con agravante de su función como policía

Tribunales 23/06/2023 GDH Digital GDH Digital
Audiencia-La-Coruña
Audiencia Provincial de A Coruña / Patricia G. Fraga

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a trece meses de prisión e inhabilitación a un agente de la Policía Nacional que robó un teléfono móvil cuando investigaba el robo de varios terminales en una tienda de telefonía en la ciudad.

La sentencia, con fecha de 20 de junio divulgada este jueves por el Tribunal Superior de Justica de Galicia, condena al agente por un delito de hurto con la agravante de su función en ese momento.

Los hechos probados recogen que el 16 de julio de 2017 hubo un robo en una tienda de telefonía en La Coruña, a la que accedieron los ladrones a través de un agujero en el techo.

El personal de la tienda alertó a la Policía Nacional, que envió una dotación en la que estaba el agente ahora condenado, que vio lo ocurrido y aprovechó para sustraer un teléfono móvil.

Los hechos

"Aprovechando el desorden generado en el establecimiento y que la encargada, por su condición de funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, no iba a sospechar de su comportamiento ni a prestarle una especial atención, el acusado se hizo de un modo subrepticio con uno de los terminales móviles que se encontraban en el establecimiento, en concreto un teléfono de la marca Samsung Galaxy S8 Plus Blue, cuyo precio de venta al público era de 722 euros", relata.

La Audiencia explica que "se lo llevó del local y se lo quedó para sí, en la creencia de que, dada la cantidad de aparatos sustraídos, la responsable del comercio pensaría que formaba parte de los que inicialmente se llevaron el autor o autores del robo".

Por ello, ha sido condenado a trece meses de prisión y la inhabilitación para ejercer como Policía Nacional durante el tiempo de la condena.

También debe indemnizar con 722 euros a la tienda, el valor del terminal sustraído, y abonar las costas derivadas de la causa.

La sentencia no es firme, pues contra ella cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justica de Galicia.

Fuente: El Ideal Gallego

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100


TINA petición

🔴 Campaña de AYUDA para una perrita jubilada de la Guardia Civil 🔴


Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies