Denuncia que le atropellaron y luego le dispararon. Ahora la Guardia Civil lo investiga por inventárselo

La investigación ha destapado numerosas incongruencias por lo que todo apunta a que fue una invención

Sucesos 26/06/2023 GDH Digital GDH Digital
1111111111111111111111111
La motocicleta con la que el investigado se había desplazado al lugar de los hechos. ECB

Efectivos de la Guardia Civil investigaron a una persona, cuyas iniciales son D.A.G., de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa, tras denunciar ser atropellado por un vehículo involucrado, presuntamente, en prácticas furtivas, y también tiroteado. La investigación ha destapado numerosas incongruencias por lo que todo apunta a que fue una invención, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Días atrás y de madrugada, D.A.G. denunció ante la Guardia Civil que un vehículo le había atropellado al intentar darle el alto en plena carretera BU-901, en la comarca del Arlanza. El automóvil aceleró al llegar a su altura y arrolló a su vez a la motocicleta con la que se había desplazado al lugar; que este vehículo huyó y que desde su interior le dispararon con un arma de fuego.

Esta sucesión de hechos, venía precedida del aviso telefónico de un particular que le había comunicado la presencia de un vehículo sospechoso en el terreno cinegético que gestiona, por lo que se dirigió al paraje pensando que podrían tratarse de cazadores furtivos. Al instante, se desplazaron dos patrullas del Cuerpo para atender la incidencia.

La Guardia Civil recela de la versión facilitada

En la entrevista mantenida con el ahora investigado los agentes recelaron de la versión facilitada, al hallar numerosas incongruencias en su relato. También llamó su atención el hecho de que la ‘víctima’ demorara ser valorado por un facultativo de las dolencias que presentaba. Hubo otras incoherencias que tampoco pasaron desapercibidas para los guardias civiles allí presentes, según la versión facilitada por la Benemérita que recoge Ical.

El perjudicado describió desperfectos sufridos en la motocicleta como resultado del impacto, pero, sin embargo, se ha verificado que muchos eran anteriores. En la calzada no se han encontrado signos, surcos ni arañazos que evidencien el arrastre o rozadura de alguna parte metálica o plástica.

Los testimonios recabados tampoco han podido confirmar la versión aportada por el denunciante, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito de denuncia falsa. Las diligencias instruidas fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Fuente

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100


TINA petición

🔴 Campaña de AYUDA para una perrita jubilada de la Guardia Civil 🔴


Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies