Dos guardias civiles fuera de servicio, agredidos al parar una pelea en un pueblo de Zamora

Los agentes estaban en su tiempo de ocio cuando presenciaron una discusión en Muga de Sayago (Zamora), tras la cual cinco individuos agredieron a varias personas

Sucesos 10/07/2023 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil
Foto de archivo

Dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio resultaron agredidos en la localidad zamorana de Muga de Sayago, cuando intervinieron para evitar una agresión que presenciaron en la Plaza Mayor de esta localidad.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha expresado su reconocimiento a la actuación de los dos guardias civiles, que se encontraban en su tiempo de ocio cuando, en la madrugada del pasado domingo, presenciaron una discusión tras la cual "cinco individuos agredieron a varias personas", una de las cuales "recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto".

Actuaron para detener a los agresores

Los dos agentes actuaron para detener a los agresores, y uno de ellos "recibió golpes en distintas partes del cuerpo" que le originaron "lesiones leves", mientras que el segundo guardia civil pudo esquivar el golpe que uno de los agresores trató de propinarle con el mismo objeto pesado, según la información proporcionada por Ángel Blanco esta mañana.

El agresor fue detenido, y el ciudadano que recibió el golpe en la cabeza tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

La Opinión de Zamora

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies