Vídeo - El portero de una discoteca le hace un ‘mataleón’ a un joven y lo tira al suelo dejándolo inconsciente

El portero lo abandonó sin prestarle ayuda al igual que el resto de los presentes

Sucesos 07/08/2023 GDH Digital GDH Digital
mataleon
Fragmento del vídeo en el que se aprecia la agresión

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, el pasado viernes 4 de agosto, un cliente estaba altercando el orden en un pub de Almuñécar, Granada, cuando el portero del local lo atacó con un ‘mataleón’.

La técnica del ‘mataleón’ consiste en agarrar a una persona por la espalda y ejercer presión en su cuello con el brazo hasta provocar un desmayo debido a la reducción del flujo sanguíneo al cerebro. Se trata de una táctica peligrosa que conlleva riesgos evidentes para quien la sufre.

El vídeo que muestra los hechos se ha viralizado en redes sociales, unas imágenes en las que se aprecia al joven, a quien se le acusa de lanzar piedras contra la discoteca, manteniendo una conversación con el portero antes de que la situación tomara un giro inesperado.

En pocos segundos, el miembro del equipo de seguridad asfixia al joven abordándolo con una fuerza desmesurada hasta dejarlo sin conocimiento. Durante varios segundos, la víctima permaneció inconsciente en el suelo sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de los presentes.

Según la Guardia Civil, el joven habría estado envuelto en otro altercado previo, en el que habría recibido golpes en la cara y quedado tendido en el suelo.

Los investigadores han identificado a todas las personas involucradas en el incidente. Sin embargo, el agredido no ha presentado denuncia. A pesar de ello, la Guardia Civil entregará sus investigaciones a la autoridad judicial para que determine si el caso debe archivarse o si es necesario llevar a cabo más indagaciones.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"


TINA petición

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies