Un guardia civil, en libertad con medidas cautelares tras ser detenido por agresión sexual a una menor

La denunciante, de 16 años, mantuvo una versión ante el juez que ha corroborado su padre; mientras, el agente aludió a una confusión ocurrida al finalizar la Feria

Tribunales 08/08/2023 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil
Imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil de Ceuta quedó este lunes en libertad con imposición de medida de alejamiento y retirada de pasaporte mientras se investiga un delito de agresión sexual a menor que motivó su detención en la madrugada del 6 de agosto, último día de Feria.

El integrante del Instituto Armado pasó toda la jornada del domingo detenido en los calabozos hasta su traslado a los juzgados para prestar declaración ante el juez. Lo hizo él así como el padre de la menor y la propia adolescente, de 16 años. Ninguno de ellos se conocía con anterioridad.

La justicia investiga ahora lo ocurrido adoptando entre las iniciales medidas cautelares tras la puesta en libertad del agente investigado por agresión sexual la retirada del pasaporte. Con ello se pretende evitar el abandono del territorio nacional amén de aplicar una orden de prohibición de acercamiento a la denunciante.

Los hechos que motivaron esta detención se produjeron en la madrugada del último día de las fiestas patronales. La denunciante aseveró que el agente -al que no conoce de nada- le tocó la parte de las nalgas. El padre de la joven, que había acudido a recogerla al término de la feria, intervino al conocer lo ocurrido enfrentándose al agente que fue detenido en ese momento por la Policía.

El guardia civil alega "confusión" con otra persona

El miembro de la Guardia Civil ha negado ante su señoría que pretendiera incurrir en el delito por el que está siendo investigado, manifestando en sede judicial que confundió a la menor con otra persona a la que conocía y a la que quiso saludar intentando agarrar por detrás la parte inferior de su brazo. Posteriormente le pediría perdón al confirmar esa confusión.

El hecho es que durante todo el domingo el miembro de la Comandancia de Ceuta ha permanecido en los calabozos para su posterior puesta a disposición judicial este mismo lunes, existiendo versiones radicalmente opuestas entre las partes que serán motivo ahora de análisis judicial.

El suceso que dio pie a esta intervención policial se produjo en torno a las seis de la madrugada estando el guardia civil fuera de servicio.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"


Esta es TINA, una perrita Labrador retirada de la Guardia Civil que NECESITA NUESTRA 🔴 AYUDA 🔴

image3

🔴 ENCUESTA - ¿Qué partido político crees que defiende mejor a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas?

Partido Socialista - PSOE

Partido Popular - PP

VOX

Sumar - Podemos

Partidos nacionalistas e independentistas

Otros partidos minoritarios

🔴 ENCUESTA - ¿Qué modelo policial prefieres en España?

El actual con Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policías Locales

El actual pero con UN SOLO cuerpo nacional UNIFICANDO Policía Nacional y Guardia Civil

Un solo cuerpo policial UNIFICANDO Policía Nacional y Guardia Civil, y SIN las Policías Autonómicas

El actual (Policía Nacional y Guardia Civil) pero SIN las Policías Autonómicas

No sé o no contesto





Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies