De enamorarse de un conocido alunicero... a perder la placa de Policía Nacional

El Ministerio del Interior ha retirado la condición de Policía a una agente condenada por revelación de secretos tras alertar a su novio que tenía los móviles pinchados. Llegó a buscar 77 veces su nombre en la base de datos de la Policía

Tribunales 14/08/2023 GDH Digital GDH Digital
14-8-2023 15.8.33 1
Alunizaje en una tienda / Radio Úbeda

María Concepción H.J, agente de Policía Nacional de la Comisaría de Elche conocía perfectamente que su novio era un delincuente. Lo sabía porque ella misma reconoció ante el juez que participó en el seguimiento de los pinchazos telefónicos de su pareja. Lejos de delatarle, le encubrió y le ayudó durante los seis meses que duró el flechazo.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional tiró por tierra el idilio. Una auditoría permitió demostrar que esta agente adscrita a la UDEV, la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, utilizó sus claves personales hasta en 77 ocasiones para buscar en la base de datos de la policía todo tipo de información sobre las investigaciones abiertas contra su novio, un conocido alunicero con un larguísimo historial delictivo - cuenta con 46 reseñas policiales, once de ellas desde que inició su noviazgo con esta policía-.

La investigación interna de la Policía Nacional permitió descubrir que esta agente, incluso, llegó a comunicar a su novio que tenía pinchados tres de sus teléfonos móviles. Aquella información, según de demostró en el juicio, mandó al traste la investigación sobre un alunizaje en un gran supermercado porque a raíz de aquel chivatazo el investigado “redujo drásticamente el uso de los teléfonos hasta finalmente darlos de baja, frustrando así la investigación llevada a cabo”, según recoge la sentencia condenatoria.

La colaboración de esta agente de Policía Nacional con estos ladrones era absoluta. Según se acreditó durante la investigación, también desveló a esta banda de ladrones la matricula y el modelo del coche camuflado que tenía asignado al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, con el objetivo de eludir cualquier seguimiento y evitar que fuesen perseguidos.

Esta policía no solo fue condenada por revelación de secretos, también se le acusó del delito de blanqueo de capitales porque en su cuenta corriente se localizaron 7.500 euros en concepto de "Pago a proveedor" con la única finalidad de “ocultar el origen de dicho importe consistente en la compraventa fraudulenta de vehículos en Italia", según recoge la sentencia.

La relación sentimental entre esta Policía y ese conocido ladrón se prolongó hasta octubre de 2019, fecha en la que su pareja ingresó ingresa en prisión.

La Audiencia Provincial de Alicante condenó a María Concepción H.J a la pena de dos años y tres meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público, como autora de un delito de continuado de revelación de secretos y, también, a la pena de un año de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión por un delito de blanqueo de capitales. Ahora, el Ministerio del Interior ha ejecutado esa orden y le ha retirado su placa y su arma reglamentaria. Oficialmente, María ya no es policía nacional.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"


Esta es TINA, una perrita Labrador retirada de la Guardia Civil que NECESITA NUESTRA 🔴 AYUDA 🔴

image3


🔴 ENCUESTA - ¿Qué partido político crees que defiende mejor a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas?

Partido Socialista - PSOE

Partido Popular - PP

VOX

Sumar - Podemos

Partidos nacionalistas e independentistas

Otros partidos minoritarios

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies