
Condenado un guardia civil de Ibiza que convirtió la vida de su mujer en una pesadilla
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Considera que Transparencia no puede aplicar las sanciones previstas en la Ley de Memoria Democrática a personas que porte consigo "cualquier elemento que externalice su ideología, religión o creencias"
Tribunales 12 de mayo de 2022El juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Valencia ha anulado lamulta de 4.000 euros que impuso la Conselleria de Transparencia a una mujer que exhibió banderas preconstitucionales con el escudo franquista y el águila de San Juan en aplicación de la Ley valenciana de Memoria Democrática de 2017. Según la juez Laura Alabau, que condena en costas a la Administración, portar estos símbolos no tiene "encaje" en los tipos reflejados en la ley como infracción grave y choca con la libertad ideológica y de expresión.
"El tipo sancionador se refiere a la exhibición pública de escudos, u otros elementos, adosados a edificios públicos, o situados en la vía pública de forma permanente, por cuyo motivo establece un plazo para su retirada, en ningún caso prohíbe o impide a cualquier ciudadano portar consigo, en su atuendo o sobre su persona, cualquier elemento que externalice su ideología, religión o creencias, pues la libertad ideológica se materializa en su expresión exterior, con el soporte de la libertad de expresión. Por ello, sin necesidad de plantear cuestión acerca de la constitucionalidad de la prohibición legal de expresar un parecer u opinión discrepante, de una visión posiblemente sesgada de la historia de España, con exaltación de las víctimas de un bando de la guerra, y silenciamiento u ocultación de las víctimas del otro bando, la conducta no encuentra encaje en el tipo imputado y, por faltar el principio de tipicidad, la resolución es contraria a derecho, por lo que se estima el recurso", recoge la sentencia.
Dos mujeres fueron las que recibieron una sanción pionera en España por mostrar durante una marcha el 12 de octubre de 2020 en el barrio valenciano de Benimaclet unas banderas "con el águila de San Juan y el escudo franquista, que estuvo en vigor entre 1938 y 1977, por lo que es contrario a la memoria democrática y a la dignidad de las víctimas", según recogía la resolución de la Conselleria de Transparencia y Calidad Democrática.
La multa se les aplicó en junio de 2021 tras la denuncia de la Coordinadora de Asociaciones para la Memoria Democrática, que pidió que se aplicaran por estos actos "contrarios a la dignidad de las víctimas" las sanciones previstas que recogen cuantías que van de los 2.000 a los 12.000 euros.
Una de las afectadas la recurrió en el juzgado al considerar que o se podían aplicar las sanciones a personas físicas en que hacen uso de sus derechos fundamentales a la libertad ideológica, libertad de expresión y derecho de reunión.
La juez que ha dictado la resolución es conocida por haberse negado a celebrar matrimonios gays en 2005 estaba destinada en Dénia y durante la pandemia, en septiembre de 2020, tumbó la resolución de la Conselleria de Sanidad que decretaba el confinamiento de la localidad valenciana de Benigànim.
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
El acusado, para el que el fiscal pide 15 años de cárcel, está en activo y trabaja en un puesto de Murcia, a 20 km del domicilio de la víctima
Los condenan como autores de un delito contra la salud pública agravado por ser cantidad de notoria importancia y por ser ambos funcionarios de la Guardia Civil en ejercicio de sus funciones
La magistrada sostiene que los agentes galardonados con la cruz de plata tuvieron "una menor implicación y participación" que el coronel que fue "el más meritorio" de dicho reconocimiento
Los trabajadores de la prisión de Valdemoro, ya absueltos por ese error, se querellan contra el director del centro y los guardias que les investigaron.
Los dos agentes de guardia civil dijeron frases como “si hay una pelea te protegemos los pechos”, “vaya cinturita tienes” o “vas a caer seguro”.
AUGC ha puesto de manifiesto la soledad que afecta los agentes destinados en la valla
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un grupo de siete inmigrantes de origen subsahariano por la violación de una joven en la localidad de Palma del Rio (Córdoba)
La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.
Varias llamadas alertaron al 091 de que un hombre, inmigrante nigeriano de mediana edad, había fracturado un vaso de cristal en la cara de una chica en un bar de Palma.
En total hay 15 personas relacionadas por un delito de fraude electoral, 13 de ellas detenidas y dos investigadas. A tres de los arrestados se les atribuye la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas
Sucedió en la tarde de ayer y la conmoción es total entre mandos y plantilla de la Comisaría de Pontevedra
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
Despliegue para localizar al autor del crimen machista, que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, una trabajadora de las instalaciones. Los disparos sobresaltaron a las familias alojadas y algunos niños fueron testigos.
La Guardia Civil realizará analíticas a los aspirantes a entrar en el Cuerpo en las cuales se detectará el consumo de sustancias estupefacientes o los embarazos
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Los responsables de la Academia de Policía Nacional han abierto un expediente a este hombre que podría acabar con su expulsión del Cuerpo
Macron confirma que los niños heridos en el ataque «están entre la vida y la muerte»
Agentes de la Policía Nacional han registrado varios despachos oficiales del Ayuntamiento de la ciudad autónoma de Melilla en el marco de la investigación sobre la presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.