1.810 euros por amenazar a una policía local con ponerla «a 20 uñas y follarla»

J.D.J.M. ha sido condenado por un delito de atentado con agravante de desprecio de género. Se encaró con la agente «por el mero hecho de ser mujer»

Tribunales 05 de octubre de 2023 GDH Digital GDH Digital
gaceta-salamanca
Los hechos tuvieron lugar en el cruce de la avenida de Portugal con la carretera de Ledesma

J.D.J.M., el salmantino acusado de acometer y amenazar a una policía con ponerla «a 20 uñas» pagará 1.810 euros de multa.

Así lo aceptó este martes por la mañana en el Juzgado de lo Penal número de Dos de Salamanca tras el acuerdo alcanzado entre las partes, en el que el fiscal sustituyó la pena de prisión que solicitaba inicialmente por el abono de doce meses y dos días de multa a una cuota diaria de 5 euros (1.810 euros) por un delito de atentado a agente de la autoridad con la agravante de desprecio de género.

Tal y como relata el fiscal, los hechos se remontan al 4 de junio de 2022. Sobre las 02:50 horas, J.D.J.M. iba a bordo de un vehículo Citroën Xsara cuando, tras observar que una dotación de la Policía Local estaba efectuando tareas de control en el pub Monumental de la avenida de Portugal, llamó la atención de los agentes, a los que dijo, a gritos y desde el vehículo: «Perras, que sois unas perras».

También golpeó en el pecho a la agente

Dicho vehículo fue interceptado en el cruce de la avenida de Portugal con la carretera de Ledesma, donde se procedió a identificar a todos sus ocupantes, entre ellos J.D.J.M., quien lejos de deponer su lamentable actitud, se encaró con una agente y, por el mero hecho de ser mujer, le dirigió expresiones tales como: «Perra te voy a poner a 20 uñas, te voy a follar». Además y no contento con ello, le propinó un golpe en el pecho, comportamiento que motivó su inmediata detención y su traslado a dependencias policiales por atentado a agente de la autoridad.

Durante su traslado a dependencias policiales, mantuvo la misma violencia física y verbal, de tal manera que además de golpear en repetidas ocasiones la mampara del coche policial, se dirigió una vez más hacia la citada agente con expresiones humillantes y amenazantes como: «Eres una perra, hay más días que longanizas, ya nos veremos por la calle y mucho cuidado que todos tenemos hijos», concluye el fiscal.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

dominio-en-venta

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".