Español ... ...

A la cárcel por romperle las costillas a un policía nacional

El acusado, el mismo que quemó un domicilio en Gran Vía, fue conducido hasta la sala de lo Penal número 2, ya que se encontraba en rebeldía

Tribunales 26/10/2023 GDH Digital GDH Digital
carcel-romper-costillas-policia

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dictó prisión preventiva sin fianza para N.A.A.L. por delitos de atentado, lesiones y daños. El acusado se encontraba en busca y captura, y tras ser detenido fue puesto a disposición judicial dictaminándose esta medida por unos hechos ocasionados en el Hotel Ulises el 6 de junio del año pasado.

El Ministerio Fiscal y la Defensa solicitaron prisión sin fianza para el acusado por riesgo de fuga. Señaló que ya no se ha podido celebrar esta vista con anterioridad por encontrarse el acusado en rebeldía y que de ponerlo en libertad podría ocurrir lo mismo.

La Defensa, por su parte, no rechazó su internamiento pero solicitó que fuera en un centro médico especializado por su grave adición a las drogas.

Este varón es la misma persona que quemó la casa en donde reside en la Gran Vía y se resistió a su detención por los agentes de servicio.

En este juicio que se celebrará en el mes de diciembre, el acusado se sentará en el banquillo por unos hechos ocurridos en junio de 2022. Según reza el escrito del Ministerio Fiscal, el ahora detenido se hallaba alojado en una habitación del Hotel Ulises.

Tras varias advertencias del personal hotelero para que abandonara el recinto y tras negarse en repetidas ocasiones a hacerlo, se personaron agentes de la Policía Nacional.

Estos policías instaron al acusado a abandonar el hotel y éste, con ánimo de menoscabar el principio de autoridad que los funcionarios representan, se dirigió a los mismos con expresiones como: “Me habéis robado, hijos de puta. Fuera de aquí, os voy a matar” resistiéndose fuertemente a ser detenido y a abandonar la habitación.

Arremetió contra el policía con un cuchillo

Debido a este forcejeo, el acusado aprovechó un descuido para agarrar un chuchillo y acometer en la zona de las costillas sobre uno de los agentes, cortando la primera capa del chaleco antibalas y provocando incluso la rotura de una de las costillas.

El acusado, al momento de la comisión de estos hechos, se encontraba con trastorno del estado de ánimo y trastorno por consumo de sustancias estupefacientes que afectaba a sus capacidades para conocer la naturaleza ilícita del hecho que se le imputa y actuar conforme a esa comprensión.

En el escrito del Ministerio Público solicita por el delito de daños la pena de 12 meses de multa con cuota diaria de 10 euros. Por el delito de atentado, la pena de 3 años y 6 meses de prisión. Por el delito de lesiones, la pena de 1 año y 6 meses de prisión y por el delito leve de lesiones, la pena de 1 mes y 20 días de multa con cuota diaria de 10 euros.

En lo que se refiere a la responsabilidad civil, el acusado tendría que indemnizar a la Policía Nacional con 851,25 euros por los daños causados en el chaleco antibalas, 1.454 euros a un agente por las lesiones causadas y 25.739 euros al otro agente por las diferentes lesiones, entre ellas una costilla rota.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies