Español ... ...

Vídeo - La Policía detiene a un conductor que arrolló varias patrullas tras 30 kilómetros de persecución en Madrid

El conductor, un varón de 28 años y sin antecedentes penales, dio positivo en cocaína. Varios agentes resultaron heridos, según ha informado el Cuerpo policial

Sucesos 01/11/2023 GDH Digital GDH Digital
detenido-madrid-arrollar-patrullas
Fragmento del vídeo

El suceso tuvo lugar el pasado sábado a las 18 horas, cuando los agentes de la Comisaría de Servicios Especiales se encontraban en la M-30, calzada 1 interior, en la salida hacia la A-4, junto a un vehículo averiado, según recoge Europa Press. De repente, un vehículo se aproximaba a gran velocidad y realizando una conducción anómala, con daños importantes como la ausencia de paragolpes que evidenciaban haber sufrido un accidente. También iba sin matrícula.

La Policía le dio el alto, pero el conductor hizo caso omiso y, lejos de aminorar la marcha, aceleró hacia los agentes, obligándoles a saltar para evitar ser envestidos. Más adelante, a la altura del kilómetro 12,500 de la A-4, nuevamente conminaron al conductor a detenerse, pero volvió a hacer caso omiso, intentando en varias ocasiones golpear al vehículo policial.

A continuación, el conductor realizó todo tipo de maniobras temerarias, desde entrar en una gasolina a toda velocidad hasta circular en sentido contrario por las calles de Getafe, hasta que en uno de los acelerones que pegó, perdió el control y terminó estrellándose contra una patrulla. Sin embargo, retomó la marcha y huyó por la A-4 en sentido contrario.

En este punto, la Policía Municipal de Madrid solicitó la ayuda de la Guardia Civil para detener el vehículo. Finalmente, el trabajo de los agentes logró encapsular al conductor fugado y detenerlo en el kilómetro 20 de la autovía de Andalucía, a la altura de Pinto. El conductor se encontraba muy agresivo, pegando puñetazos a los agentes y resistiéndose muy activamente.

Un amplio despliegue de medios

Un total de 12 patrullas participaron en la detención del conductor, además de la Sección de Apoyo Aéreo en el lugar de la detención, para dar seguridad a la zona y realizar una planimetría para incorporarla a las diligencias de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico. Tras realizarle la prueba de alcohol y drogas, dio positivo en cocaína y ya se encuentra bajo disposición judicial.

El detenido explicó a la Policía que había salido de una comida y que casi atropelló a una mujer accidentalmente. Para evitar que le arrestaran, huyó a gran velocidad y, así, inició la persecución. Según indicaron fuentes policiales a Europa Press, el conductor no tenía antecedentes.


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies