Piden 3 años de cárcel para un guardia civil por agresión sexual

La Acusación Particular eleva a 4 años la prisión por tocamientos a una menor en Feria

Tribunales 05/11/2023 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
agente-guardia-civil
Foto de archivo

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 3 años de prisión para un guardia civil de Ceuta acusado de un delito de agresión sexual a menor. Es la calificación provisional que ha dictado en base a unos hechos ocurridos el último día de esta pasada Feria de agosto.

Según las fuentes judiciales consultadas por El Faro de Ceuta, a la petición inicial de 3 años de cárcel se le añade inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por un tiempo de 5 años así como inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve un contacto regular y directo con personas menores de edad por un plazo de 10 años.

La petición de cárcel contenida en el escrito de calificación inicial del Ministerio Público se complementa con una medida de libertad vigilada de cinco años a cumplir con posterioridad a la de prisión amén de una prohibición de acercarse a la denunciante durante cinco años o comunicarse con ella.

Esta es la petición que formula el Ministerio Público que se agrava en el caso de la Acusación Particular ya que solicita una pena de 4 años de cárcel.

Los hechos que motivaron el inicio de este procedimiento por delito de agresión sexual (tocamientos) a menor se denunciaron en la madrugada del 5 al 6 de agosto y conllevaron la detención del guardia civil que quedaría en libertad con cargos 48 horas después, aplicándose entre otras medidas una orden de alejamiento y retirada de pasaporte.

La denunciante mantuvo en su declaración en sede judicial que el acusado le había tocado los glúteos algo que el guardia civil negó manteniendo que en ningún momento quiso atentar contra la libertad sexual de la menor.

Indicó que se había acercado a ella al confundirla con otra persona y le agarró del brazo por la parte más baja para saludarla. Se habría producido entonces un tocamiento fugaz sin llegar a existir contacto de piel negando por tanto una acción contraria al respeto de la libertad sexual de la joven.

La Acusación, representada por la Fiscalía y por quien defiende los intereses de la denunciante, mantienen una versión contraria considerando la existencia de la comisión de esa acción delictiva.

Los hechos se produjeron en la zona del paseo de la Marina, a las seis de la mañana y el agente se encontraba fuera de servicio.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones