Condena vergonzosa para los autores de una paliza a un guardia civil en Calahorra

Se les condena por un delito de atentado contra agentes de la autoridad a una pena de dos meses y 28 días de prisión, que pueden sustituir por el pago de una multa de 1.056 euros

Tribunales 07/11/2023 GDH Digital GDH Digital
coche-guardia-civil
Foto: Archivo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a los tres acusados de propinar una paliza a un guardia civil en Calahorra en el verano de 2021, apenas unos días después de que el agente sancionara a uno de ellos e identificara a otro por una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La sentencia, a la que ha tenido acceso "NueveCuatroUno", señala que en la noche del 30 de julio los tres agresores caminaban tras el agente por la calle Padre Lucas de Calahorra, cuando uno de ellos comentó a sus acompañantes: “¿Tú te puedes creer al hijo de puta del guardia civil este, que es de Calahorra y va denunciando a sus amigos y a la gente del pueblo?”.

El guardia les respondió “diciéndoles que sabía que estaban hablando de él” y uno de los agresores le propinó un empujón, “apartándole el agente para evitar otra agresión”. En ese momento, los tres acusados se abalanzaron sobre el funcionario, “teniendo cabal conocimiento de la condición de Guardia Civil del agente referido y de su actuación anterior” y empezaron a propinarle puñetazos y patadas en la cara, la cabeza y los hombros.

En el momento en el que los agresores abandonaban el lugar, “uno de ellos se dirigió nuevamente al agente con la intención de iniciar una nueva agresión, siendo no obstante retenido por los otros dos acusados”.

La condena demuestra lo barato que sale agredir a un guardia civil o policía

A raíz de estos hechos, la Justicia ha condenado a cada uno de los tres agresores como autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad a una pena de dos meses y 28 días de prisión, que se pueden sustituir por el pago de una multa  1.056 euros. Además les condena como autores de un delito de lesiones al pago de una multa de 540 euros (cada uno de ellos) y les impone una orden de alejamiento de su víctima durante seis meses.

Por la vía de responsabilidad civil, los tres agresores deberán indemnizar a su víctima con el pago conjunto de 1.275 euros.

anunciate-banner

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies