Condenado por destrozar el calabozo de la Guardia Civil del Pont d’Inca (Mallorca)

El individuo, al ser detenido, se abalanzó s obre un agente al que ocasionó lesiones leves

Tribunales 05/12/2023 GDH Digital GDH Digital
Audiencia-Palma
La Audiencia Provincial de Palma - GUILLEM BOSCH

La Audiencia de Palma ha impuesto una condena de dos meses de multa a un individuo que, tras ser detenido, se mostró muy violento y comenzó a dar golpes cuando estaba ingresado en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil del Pont d’Inca. Fue tanta la violencia que desplegó que llegó a desencajar la puerta del calabozo.

Este incidente ocurrió en la madrugada del día 8 de abril del año 2016 en la localidad de Marratxí. La Guardia Civil recibió un aviso para que actuara contra un individuo que había protagonizado una disputa familiar. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos el hombre seguía muy violento. Los agentes le pidieron que se calmara, pero no atendió a razones y su reacción fue abalanzarse sobre uno de los funcionarios. Le propinó un empujón, y consiguió derribar al agente, que se lastimó en la caída el hombro y uno de los codos.

El otro funcionario reaccionó de inmediato. Se abalanzó sobre el individuo y junto a su compañero logró reducirle. A continuación se le introdujo en el vehículo policial y se le trasladó hasta el cuartel de la Guardia Civil del Pont d’Inca.

Tendrá que pagar la nueva puerta

Dentro del calabozo continuó con su actitud violenta. Comenzó a dar patadas contra la puerta de hierro, consiguiendo desencajarla. La rompió de tal manera que se tuvo que colocar una puerta nueva en el calabozo. El acusado ha sido condenado a una pena de multa y a abonar la puerta nueva.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

Suscríbete aquí a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies