Detenido un menor marroquí de 17 años por agresión sexual a una niña... ¡DE 9 AÑOS!

Ocurrió en el interior de un establecimiento de comida rápida en Huesca, mientras la pequeña jugaba en una zona habilitada para niños

Sucesos 11/12/2023 GDH Digital GDH Digital
policia-nacional
Policía Nacional - Foto de archivo

Un joven de 17 años de edad ha ingresado en prisión tras ser detenido como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 9 años en el interior de un establecimiento de comida rápida de la calle Tarbes, en Huesca.

Fue el jueves 9 de noviembre mientras la niña jugaba en una zona que el restaurante tiene habilitado para niños. Denunciados los hechos por los familiares de la menor, el presunto agresor fue identificado por los agentes de la Policía Nacional a partir de las pruebas obtenidas en el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento y detenido un día después.

El pleno del Ayuntamiento de Huesca ha iniciado este martes la sesión plenaria extraordinaria guardando un minuto de silencio debido a "la gravedad" de esta "brutal agresión".

Según La Razón, tras los nuevos datos obtenidos, la agresión sexual contra la niña de 9 años finalmente ha sido imputada a un menor de 17 años que se encontraba en el lugar de los hechos y que pudo influir en el primer reconocimiento dado por la niña a los agentes. 

Por su parte, el Inspector Jefe de Policía Nacional, Ricardo Ferris, apunta en su twitter a la nacionalidad del presunto agresor.

ricardo-ferris-twitter

Según El Mundo, fuentes judiciales consultadas por Efe aseguran que los expertos en conducta infantil se muestran sorprendidos ante el número de agresiones sexuales que se producen por parte de menores y de jóvenes.

Basta recordar los casos ocurridos en Badalona, donde entre julio de 2022 y junio de 2023 se han registrado ocho violaciones en manada. La última, presuntamente, por parte de ocho menores de edad, de entre 12 y 15 años, a una niña de 13 años, con una discapacidad.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

Suscríbete aquí a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies