
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Una simple "discusión de tráfico" acaba con uno de los conductores detenido tras insultar, amenazar y darle un bofetón a la trabajadora de la multinacional
Sucesos16/12/2023Una brutal agresión en pleno de Zaragoza y en hora punta. Esto es lo que sucedió este miércoles en el paseo Pamplona de la capital aragonesa "en torno a las 13.00 horas", según consta en el parte de la Policía Local de Zaragoza, y que se refleja claramente en las imágenes que han corrido como la pólvora grabada por uno de los numerosos testigos que presenciaron los hechos.
Todo por una "discusión de tráfico" entre dos conductores, un hombre que circulaba con su vehículo y una mujer que llevaba uno de los taxis de la multinacional Uber. Él iba delante, se detiene, baja del turismo y se dirige a ella increpándole, insultándole gravemente y le da un bofetón. A continuación, ante la gravedad de los hechos, intervienen algunos de los viandantes que se encontraban en la zona y el conductor acaba empujando a algunos de ellos e insultándoles.
También insulta a los usuarios de un autobús urbano de Avanza al advertir que están grabándole desde dentro y recriminándole su actitud. Y se dirige al vehículo y acaba golpeándolo también, sin cesar en su actitud amenazante contra todos ellos.
Pero fue mucho más violento con la conductora de Uber y con el vehículo que esta conducía. De hecho, después de su agresión inicial, abre la puerta del copiloto para seguir insultándola y amenazándola, y la cierra con mucha violencia dando un portazo. Y abre la puerta de atrás, donde iban al menos dos pasajeros a bordo, a los que también increpa gravemente.
En su escalada de amenazas e insultos prosiguió con otros conductores que se apearon de sus vehículos en medio de la calzada para intentar que depusiera su actitud. Sin éxito. E incluso con los agentes de la Policía Local, a los que también insultó y amenazó al resistirse durante su intervención, motivo por el que acabó siendo detenido y "conducido a comisaría". En este caso, a dependencias de la Policía Nacional, en la comisaría del Actur.
Se desconoce el motivo de esa "discusión de tráfico" que derivó en toda esta escalada de violencia en pleno centro. Aunque la Policía constató que no se debió a una colisión fortuita y el conductor detenido no iba bebido, ya que dio negativo en la prueba de etilometría a la que fue sometido por los agentes.
"GDH Digital" - Diario Policial
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
El detenido invadió el carril contrario en la A-223 a su paso por La Puebla de Valverde
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo