Queman el coche de un guardia civil y el de su mujer en Villamartín

Fue la noche del viernes al sábado y se investigan las causas. La Guardia Civil detiene en Arcos a dos hermanos por otra quema de vehículo de otro agente

Sucesos 18/12/2023 GDH Digital GDH Digital
Incendian-intencionadamente-guardia-civil-Villamartin
Incendian intencionadamente el cohe de un guardia civil y el de su mujer en Villamartín / D.C.

El vehículo particular de un agente de la Guardia Civil destinado en Villamartín (Cádiz) y el de su esposa fueron quemados la noche de este viernes al sábado en la localidad y se investigan las causas. Al parecer, un individuo estaría detrás de esta fechoría al incendiar sobre las doce y cuarto de la noche ambos coches propiedad de esta familia, que estaban estacionados, en batería y juntos, en un patio interior que da a la calle Blas Infante de la localidad.

Fueron los propios vecinos los que alertaron de este hecho cuando las llamas ya alcanzaban a ambos coches, el del agente, un modelo Kia y el de su mujer, un Seat León. Hasta el lugar se personaron los Bomberos que pudieron apagar las llamas y evitar que estas traspasaran a otros vehículos cercanos. Aunque, la combustión alcanzó a alguna ventana del edificio colindante, pero afortunadamente no se tuvo que evacuar a ningún vecino y no se lamentaron daños personales.

La Guardia Civil investiga ya los hechos ocurridos en Villamartín para determinar las causas y practicar detenciones. Un testigo ocular habría advertido a un individuo agachado entre ambos vehículos antes de que se iniciaran las llamas.

Puede tratarse de una venganza relacionada con el trabajo del agente

La familia afectada fue avisada del incendio y puso los hechos en conocimiento de la autoridad policial. La pareja de Villamartín teme que detrás de este incendio pueda haber alguna venganza relacionado con el trabajo del agente como ha ocurrido en otra quema intencionada del vehículo de otro guardia civil en Arcos.

Y es que se dan las circunstancias de que la propia Guardia Civil ha informado, también, este lunes día 18  de la detención de dos hermanos en la localidad de Arcos, en el marco de la operación denominada “LETEVA”, como presuntos autores de otro incendio intencionado del vehículo de un agente de esta localidad arcense. Los responsables del incendio actuaron como venganza por la detención, por tráfico de drogas, de su madre y hermana.

Emplearon gasolina como acelerante, incendiado el turismo en la puerta de la vivienda del agente, impidiendo la salida del domicilio por las llamas, todo ello durante un domingo de madrugada cuando el agente se encontraba en la vivienda con sus hijos pequeños. Los dos hermanos, presuntos autores de los hechos ya han ingresado en prisión. Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de noviembre de 2023, sobre las 08:15 horas, en Arcos.

Diario de Cádiz

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

Suscríbete aquí a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies