
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Fue la noche del viernes al sábado y se investigan las causas. La Guardia Civil detiene en Arcos a dos hermanos por otra quema de vehículo de otro agente
Sucesos18/12/2023El vehículo particular de un agente de la Guardia Civil destinado en Villamartín (Cádiz) y el de su esposa fueron quemados la noche de este viernes al sábado en la localidad y se investigan las causas. Al parecer, un individuo estaría detrás de esta fechoría al incendiar sobre las doce y cuarto de la noche ambos coches propiedad de esta familia, que estaban estacionados, en batería y juntos, en un patio interior que da a la calle Blas Infante de la localidad.
Fueron los propios vecinos los que alertaron de este hecho cuando las llamas ya alcanzaban a ambos coches, el del agente, un modelo Kia y el de su mujer, un Seat León. Hasta el lugar se personaron los Bomberos que pudieron apagar las llamas y evitar que estas traspasaran a otros vehículos cercanos. Aunque, la combustión alcanzó a alguna ventana del edificio colindante, pero afortunadamente no se tuvo que evacuar a ningún vecino y no se lamentaron daños personales.
La Guardia Civil investiga ya los hechos ocurridos en Villamartín para determinar las causas y practicar detenciones. Un testigo ocular habría advertido a un individuo agachado entre ambos vehículos antes de que se iniciaran las llamas.
La familia afectada fue avisada del incendio y puso los hechos en conocimiento de la autoridad policial. La pareja de Villamartín teme que detrás de este incendio pueda haber alguna venganza relacionado con el trabajo del agente como ha ocurrido en otra quema intencionada del vehículo de otro guardia civil en Arcos.
Y es que se dan las circunstancias de que la propia Guardia Civil ha informado, también, este lunes día 18 de la detención de dos hermanos en la localidad de Arcos, en el marco de la operación denominada “LETEVA”, como presuntos autores de otro incendio intencionado del vehículo de un agente de esta localidad arcense. Los responsables del incendio actuaron como venganza por la detención, por tráfico de drogas, de su madre y hermana.
Emplearon gasolina como acelerante, incendiado el turismo en la puerta de la vivienda del agente, impidiendo la salida del domicilio por las llamas, todo ello durante un domingo de madrugada cuando el agente se encontraba en la vivienda con sus hijos pequeños. Los dos hermanos, presuntos autores de los hechos ya han ingresado en prisión. Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de noviembre de 2023, sobre las 08:15 horas, en Arcos.
"GDH Digital" - Diario Policial
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
El detenido invadió el carril contrario en la A-223 a su paso por La Puebla de Valverde
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo