Dos guardias civiles imputados por el suicidio de un futbolista

Adrián Suárez saltó por la ventana de los juzgados de Fuerteventura tras conocer que iría a la cárcel.

Tribunales 05/01/2024 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
IMG_5017
Archivo

La tragedia tiñó de negro el fútbol canario el pasado mes de septiembre después de conocer el suicidio de Adrián Suárez "Perrote", jugador de la UD Jandía, después de saltar por la ventana del juzgado de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. El delantero se precipitó por el patio tras conocer la sentencia por la que debería entrar en la cárcel, acusado de robo.

Ahora, varios meses después de lo sucedido, se está investigando lo que ocurrió en la hora transcurrida entre su declaración y el fallecimiento, en la que estaba bajo la vigilancia de dos guardias civiles, ahora imputados. Este jueves ambos declararán en los tribunales como investigados por el fallecimiento.

Se investiga por qué no estaba en el calabozo

Según ha informado Canarias7, el magistrado quiere saber los motivos por los que el detenido no fue encerrado en el calabozo durante la redacción del auto de prisión. Este protocolo es, precisamente, para evitar este tipo de reacciones o similares, que puedan recaer sobre los vigilantes y las autoridades.  

"De manera sorpresiva e inesperada, éste se levantó y salió corriendo hacia el pasillo donde se encuentra la sala de vistas y se lanzó por una ventana que daba al patio interior", explicó sobre la reacción de Suárez la funcionaria Sonia A., cuando esta le explicaba los documentos del proceso.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies