¿Cuánto cobra un Policía Nacional en España en 2024 y cuál es el sueldo según categorías y complementos?

En la categoría de la Escala Básica, el sueldo promedio ronda los 2.000 euros mensuales, constituyendo un ingreso anual aproximado de 34.000 euros.

Policía Nacional 25/01/2024 GDH Digital GDH Digital
archivo-policia-nacional
Archivo

En el año 2024, los salarios de los Policías Nacionales en España pueden variar dependiendo de factores, como la categoría jerárquica y otros complementos específicos. En la categoría de la Escala Básica, según el portal oposiciones.es, el sueldo promedio ronda los 2.000 euros mensuales, constituyendo un ingreso anual aproximado de 34.000 euros.

No obstante, estas cifras experimentan modificaciones en función de diversos elementos como el complemento de destino, la escala, el rango dentro de la jerarquía del Cuerpo, la territorialidad, la veteranía y otros complementos específicos.

A medida que se asciende en la escala jerárquica, los salarios también experimentan un aumento proporcional. Por ejemplo, un Oficial de Policía podría percibir alrededor de 2.130 euros al mes, mientras que un Subinspector de Policía vería su sueldo aproximarse a los 2.310 euros mensuales. Un Inspector de Policía, por su parte, podría alcanzar los 2.570 euros al mes, y para un Inspector Jefe, esta cifra se elevaría a cerca de 2.700 euros mensuales.

Estos sueldos comprenden diversos componentes, como el salario base, el complemento de destino y el complemento específico general, factores que se encuentran detallados en las tablas salariales establecidas para cada categoría y rango.

Además, existen elementos menos conocidos que también inciden en el sueldo, como el complemento de territorialidad, que varía según la ubicación geográfica del destino del policía, y la indemnización por residencia.

Aumento salarial en los últimos años

Desde 2018, ha habido un notable aumento en los sueldos de los Policías Nacionales en España, impulsado por esfuerzos sindicales en pos de la equiparación salarial con otros cuerpos autonómicos. Este incremento se traduce en un aumento del 38% en los salarios desde 2018, con un adicional 6,5% en comparación con 2022, según lo indicado por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La regulación de los salarios y las condiciones laborales para la Policía Nacional se encuentra detallada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), brindando información completa y transparente sobre los requisitos y beneficios asociados a esta carrera en el servicio público.

Fuente original

policianacional-mossos¿Cuál es la diferencia del salario base de Mossos d'Esquadra con la Policía Nacional y la Guardia Civil?
IMG_5099Este es el sueldo de un Guardia Civil y sus complementos salariales
guardiacivil-cochepatrullaEsto es lo que gana un agente de la Guardia Civil en España
oposiciones-policia-nacional-U86153442381pjm-620x349@abc¿Cuánto gana un policía nacional en función del rango y antigüedad?
policia-UIPEste es el sueldo de un Policía Nacional de la UIP (antidisturbios)

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies