¿Cuál es la diferencia del salario base de Mossos d'Esquadra con la Policía Nacional y la Guardia Civil?

El Gobierno de Pedro Sánchez se "comprometió" a paliar esta discriminación entre ambos cuerpos

Nacional - Política 10/01/2024 GDH Digital GDH Digital
policianacional-mossos
Policía Nacional y Mossos en un operativo

La diferencia salarial entre un mosso y un policía nacional es significativa, lo que ha provocado numerosas ocasiones las llógicas protestasde la Polícia Nacional y también de la Guardia Civil, perjudicada igualmente.

Es importante destacar que la lucha por conseguir la equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de cuerpos de seguridad autonómicos (Mossos d’Esquadra y Ertzaintza) está muy cerca, según las administraciones.

El Gobierno de Sánchez está "trabajando intensamente" para hacer realidad una subida de las nóminas de los agentes que dependen de la Administración General del Estado (AGE) y reducir así la brecha salarial con los agentes catalanes y vascos. Pero en este momento la brecha en las percepciones económicas es notable y llega a alcanzar, en el caso de los mandos intermedios, los 20.000 euros brutos al año, según los datos manejados en la negociación con el Ministerio del Interior.

Policía y Guardia Civil perciben más de un 30% menos que un Mosso

Las mayores diferencias en los sueldos se producen a día de hoy en los mandos intermedios. Por ejemplo, un subinspector A de los Mossos d'Esquadra cobra al año 51.475,18 euros brutos, lo que supone unos 3.800 euros mensuales.

En la Policía Nacional, el empleo equiparable sería el de un subinspector, que percibe 30.921,52 euros (en torno a 2.250 euros al mes), y en la Guardia Civil sería el de un brigada, que cobra 31.467,32 euros (unos 2.300 euros).

Los agentes dependientes del Estado, por tanto, cobran más de un 30% por debajo que sus homólogos en el cuerpo catalán.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

 

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies