El odio del actual Gobierno hacia la Guardia Civil no tiene freno

El director General de la Guardia Civil Leonardo Marcos ha rechazado este jueves la posibilidad de que los agentes del Cuerpo puedan teletrabajar

Nacional - Política 13/06/2024 GDH Digital GDH Digital
marlaska-guardiacivil
Marlaska visita la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz

"El odio que demuestra el actual Gobierno contra los guardias civiles no tiene freno". Así de contundentes se han mostrado fuentes de AUGC al diario "Vozpópuli" tras negarse a implantar el teletrabajo en el Cuerpo. El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha rechazado esta posibilidad durante el Consejo celebrado este jueves porque considera que los funcionarios tienen que estar en las calles.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado duramente el rechazo de Marcos a implantar el teletrabajo en el Instituto Armado. La agrupación sostiene que la Dirección General del Cuerpo elabora documentos defendiendo públicamente esta posibilidad pero "de puertas para dentro está totalmente prohibido".

El Plan de Sostenibilidad

AUGC defiende que el teletrabajo está incluido en el compromiso 2.2, que se refiere a la conciliación dentro del Plan de Sostenibilidad de la Guardia Civil 2021-2025. A pesar de ello, el Gobierno critican que hace oídos sordos a sus reivindicaciones.

La realidad es muy distinta. "Después de alabar las maravillas del teletrabajo para la sociedad en conjunto e indicar textualmente que así se establece el compromiso de impulsar el teletrabajo, adaptando los mecanismos necesarios para una plena integración".

Y es que la Dirección General de la Guardia Civil ha prohibido totalmente esta práctica hasta el punto de que, "a pesar de haberse debatido y aprobado en el Consejo de la Guardia Civil una norma sobre teletrabajo, el director general se ha negado a firmarla".

Los únicos funcionarios sin teletrabajo

AUGC critica que, una vez más, seremos los "únicos en la administración que no dispondrá de teletrabajo mientras en Policía Nacional se está negociando su jornada" donde se incluye esta posibilidad. "El odio que demuestra el actual gobierno contra los guardias civiles no tiene freno", remarcan estas fuentes.

Por este motivo, y en defensa de los derechos de los guardias civiles que podrían acogerse a esta forma de trabajo, AUGC preguntó, en el pleno de este jueves por esta medida recordando a la Guardia Civil lo que dice su plan de sostenibilidad. Una posibilidad que ha sido rechazada de pleno por Leonardo Marcos.

Por otra parte, la Dirección General sí que ha aprobado la retirada de los días de indisposición. "Una vez más los guardias civiles como funcionarios vuelven a ser discriminados respecto a los demás funcionarios", critican desde AUGC de forma similar al rechazo del teletrabajo.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

guardiacivil-traficoCuánto cobra un guardia civil de Tráfico: sueldo base, complementos y antigüedad
Guardia-Civil-USECIC¿Cuánto cobra un Guardia Civil en España?
policianacionalEsto es lo que cobra un Policía Nacional en España en 2024
policia-guardiacivil-oposicionesCuánto cobran un Guardia Civil y un Policía Nacional: diferencias en SUELDO BASE y complementos

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones