Español ... ...

El ayuntamiento de Grado (Asturias) rechaza, con los votos en contra del PSOE e IU, poner una calle al guardia civil que murió evitando el atropello de unos niños en una prueba ciclista

El Ayuntamiento deja pendiente colocar una placa en homenaje a Dámaso Guillén, de quien se acaba de cumplir un año de su fallecimiento

Nacional - Política 23/04/2024 GDH Digital GDH Digital
damaso-guillen
Dámaso Guillén, el guardia civil muerto al evitar el atropello de unos niños

Finalmente, no habrá calle en Grado para Dámaso Guillén, el guardia civil que falleció hace poco más de un año al evitar el atropello de un grupo de jóvenes ciclistas en Pravia. PSOE e Izquierda Unida rechazaron ayer en Pleno extraordinario la moción propuesta por el PP local sobre la dedicación de una calle y una placa en homenaje al fallecido, alegando, según José Ramón González, portavoz de los populares, que este tipo de actuaciones «dice el reglamento que son para casos muy especiales y personas muy relacionadas con el municipio».

La propuesta incluía también colocar una placa con su nombre en algún lugar de la villa moscona. Sin embargo, esto no se rechazó. Este último punto queda pendiente, ya que los grupos sí se mostraron favorables a su colocación y propusieron el velódromo como punto de ubicación. Está cuestión está a falta de concretarse en un futuro Pleno.

Desde el PP reclaman a las formaciones de izquierda que "recapaciten". "Entendemos que alguien que sacrificó la propia vida para salvar la de otros muchos merece no solamente una placa en su memoria, sino también que alguna calle o espacio público de Grado cuente con su nombre", sostienen los populares en una nota en la que aseguran que su propuesta pasa por añadir el nombre de Dámaso Guillén al parque de El Casal. "No supone quitar ningún nombre original, sino añadir el de una persona que merece todo el reconocimiento", explican.

Dámaso Guillén atravesó su moto para evitar el atropello masivo de los niños

Recordemos que Dámaso Guillén se encontraba escoltando y abriendo paso a una prueba ciclista infantil cuando atravesó su moto oficial ante un vehículo que había sido robado con anterioridad.

23-4-2024 15.4.49 1
Estado en el que quedó la moto oficial

23-4-2024 15.4.20 3

El homicida había robado ese vehículo en Beifar tras herir con un hacha a dos vecinos. El agente Dámaso Guillén abría la carretera por delante de decenas de ciclistas y atravesó su moto para impedir un atropello masivo.

23-4-2024 15.4.46 2
Vehículo del homicida

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"


guardiacivil¿Cuánto gana un Guardia Civil en España? Estos son sus sueldos
policianacionalEsto es lo que cobra un Policía Nacional en España en 2024

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies