A juicio un guardia civil por estafar 99.000 euros a la viuda de un compañero
El encausado sabía que la víctima había sido indemnizada por la muerte en acto de servicio de su esposo y comenzó una relación con ella
El juez lo había dejado en libertad hasta el día del juicio. Evidentemente NO se presentó.
Tribunales07/02/2024GDH DigitalOrden de busca y captura para un inmigrante de Mauritania acusado de haber agredido sexualmente a una niña de 13 años, hija de unos amigos, entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Los hechos ocurrieron en Cassà de la Selva (Gerona) y la dejó embarazada como consecuencia de la violación.
El procesado estaba citado ayer martes a declarar ante la Audiencia de Girona, pero no se ha presentado, por lo que el tribunal ha decidido activar una orden de búsqueda.
La fiscalía y la acusación particular piden para este inmigrante 21 años de cárcel, una indemnización de 30.000 euros por daños morales, que no pueda trabajar con niños durante 15 años y retirarle el derecho a la patria potestad durante otros diez.
La fiscalía también solicita que una vez haya cumplido tres cuartas partes de la condena, sea expulsado de España.
Este inmigrante mauritano, era amigo del padrastro de la víctima, y con el pretexto de hacer una visita familiar, pero sabiendo que la niña estaría sola en casa, se presentó en su domicilio con la intención de abusar de ella. La niña, conociendo al hombre y confiando en él, lo dejó entrar.
Aprovechando que solo estaban ellos solos en el piso, le hizo tocamientos en la zona del pecho, a pesar de los intentos de la menor de apartarse de él y pedirle reiteradamente que parara. Esta situación se repitió hasta en dos ocasiones más, hasta que el 19 de febrero de 2022, la situación aumentó.
Aquel día, el procesado se presentó nuevamente en casa de la víctima en un momento que sabía que los padres no estarían. Empezó con los tocamientos, primero, para acabar violándola mientras la niña intentaba deshacerse de él, sin éxito. Unas semanas más tarde, empezó a encontrarse mal con dolores estomacales y vómitos. Tras una exploración general sanitaria, descubrieron que estaba embarazada.
Angustiada por la situación, explicó que el amigo de su padrastro la había violado, además de haberla agredido sexualmente en varias ocasiones. A petición de la familia, los sanitarios suministraron a la menor medicación para poder abortar.
El inmigrante fue detenido pero el juzgado lo dejó en libertad hasta el día del juicio. No tomar medidas cautelares jugó a favor del procesado, que se ha fugado poco antes de empezar el proceso contra él.
A la vista de lo sucedido formulamos las siguientes preguntas; ¿Cómo es posible que el juez lo haya dejado en libertad?. ¿En serio esperaban que se presentara a juicio más de un año después?. ¿En qué país vivimos en el que un extranjero abusa sexualmente y de manera REITERADA de una niña de 13 años, la deja embarazada y el juez lo deja en libertad?
"GDH Digital" - Diario Policial
El encausado sabía que la víctima había sido indemnizada por la muerte en acto de servicio de su esposo y comenzó una relación con ella
El ministerio público sostiene que el agente, destinado en Pilar de la Horadada (Alicante), extraía información confidencial para facilitársela a terceros
El acusado, de Roquetas de Mar, fue estafado antes por dos compatriotas de los retenidos
En los próximos días se dará a conocer la sentencia.
La jueza rechazó el recurso que presentó la actriz para evitar ir a juicio por la agresión a una agente de policía
Lo condenan a dos años de cárcel y a pagar una indemnización de 12.000 euros por estafa
El policía, de 35 años, ha colisionado contra un muro cuando circulaba de madrugada por la avenida de Dénia
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
El detenido invadió el carril contrario en la A-223 a su paso por La Puebla de Valverde
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo