En busca y captura un inmigrante de Mauritania tras violar reiteradamente a una niña de 13 años y dejarla embarazada

El juez lo había dejado en libertad hasta el día del juicio. Evidentemente NO se presentó.

Tribunales 07/02/2024 GDH Digital GDH Digital
mossos
Foto de archivo

Orden de busca y captura para un inmigrante de Mauritania acusado de haber agredido sexualmente a una niña de 13 años, hija de unos amigos, entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Los hechos ocurrieron en Cassà de la Selva (Gerona) y la dejó embarazada como consecuencia de la violación.

El procesado estaba citado ayer martes a declarar ante la Audiencia de Girona, pero no se ha presentado, por lo que el tribunal ha decidido activar una orden de búsqueda.

La fiscalía y la acusación particular piden para este inmigrante 21 años de cárcel, una indemnización de 30.000 euros por daños morales, que no pueda trabajar con niños durante 15 años y retirarle el derecho a la patria potestad durante otros diez.

La fiscalía también solicita que una vez haya cumplido tres cuartas partes de la condena, sea expulsado de España.

Este inmigrante mauritano, era amigo del padrastro de la víctima, y con el pretexto de hacer una visita familiar, pero sabiendo que la niña estaría sola en casa, se presentó en su domicilio con la intención de abusar de ella. La niña, conociendo al hombre y confiando en él, lo dejó entrar.

Aprovechando que solo estaban ellos solos en el piso, le hizo tocamientos en la zona del pecho, a pesar de los intentos de la menor de apartarse de él y pedirle reiteradamente que parara. Esta situación se repitió hasta en dos ocasiones más, hasta que el 19 de febrero de 2022, la situación aumentó.

Aquel día, el procesado se presentó nuevamente en casa de la víctima en un momento que sabía que los padres no estarían. Empezó con los tocamientos, primero, para acabar violándola mientras la niña intentaba deshacerse de él, sin éxito. Unas semanas más tarde, empezó a encontrarse mal con dolores estomacales y vómitos. Tras una exploración general sanitaria, descubrieron que estaba embarazada.

Angustiada por la situación, explicó que el amigo de su padrastro la había violado, además de haberla agredido sexualmente en varias ocasiones. A petición de la familia, los sanitarios suministraron a la menor medicación para poder abortar.

El inmigrante fue detenido pero el juzgado lo dejó en libertad hasta el día del juicio. No tomar medidas cautelares jugó a favor del procesado, que se ha fugado poco antes de empezar el proceso contra él.

NOTA EDITORIAL:

A la vista de lo sucedido formulamos las siguientes preguntas; ¿Cómo es posible que el juez lo haya dejado en libertad?. ¿En serio esperaban que se presentara a juicio más de un año después?. ¿En qué país vivimos en el que un extranjero abusa sexualmente y de manera REITERADA de una niña de 13 años, la deja embarazada y el juez lo deja en libertad?


"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies