Detenidas cinco personas tras la muerte de guardias civiles por una embestida de una narcolancha

La Guardia Civil ha detenido a tres tripulantes de la narcolancha que ayer embistió a una patrullera causando la muerte de dos agentes

Sucesos 10/02/2024 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
IMG_5560
Imagen de la última operación antiterrorista de la Guardia Civil en 2023 llevada a cabo en Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a tres tripulantes de la narcolancha que ayer embistió a una patrullera causando la muerte de dos agentes y provocó heridas a otros dos. Además, han sido detenidas otras dos personas que se habían desplazado en vehículo a Sotogrande para recoger a los tripulantes. De los agentes heridos, uno de ellos permanece ingresado en el hospital, fuera de peligro. La investigación continúa abierta.

Fuentes policiales señalan que, sin embargo, el conductor de la narcolancha y la embarcación ilegal no han sido localizadas.

Los hechos sucedieron cuando los agentes, junto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate.

Mientras varios vecinos que estaban en el muelle les jaleaban, una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los agentes, mucho más pequeña.

Uno de los agentes fallecidos, de 39 años, pertenecía al Grupo Especial de Actividades Suacuáticas (GEAS), era natural de San Fernando (Cádiz) y tenía pareja y una hija. El otro fallecido era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), de 43 años, nacido en Barcelona y estaba casado y con dos hijos.

Marlaska irá a Barbate

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se desplazará este sábado hasta Barbate, en la provincia de Cádiz, donde dos guardias civiles y otros dos agentes han resultado heridos tras ser embestidos por una narcolancha, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, en la tarde de hoy la Guardia Civil ha establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.

NOTA: Durante la pasada noche, la agencia Europa Press, la cadena Onda Cero, el diario “El Independiente” y otros medios nacionales, habían informado del fallecimiento de un tercer agente.

IMG_5556IMG_5559IMG_5558

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies