Sanción a un guardia civil por trabajar de escolta para la familia real saudí en Marbella

El Tribunal Supremo confirma la sanción a un guardia civil por trabajar de escolta para la familia real saudí en Marbella

Tribunales 18/02/2024 GDH Digital GDH Digital
escolta-guardiacivil
Imagen de archivo

El Tribunal Supremo ha avalado sancionar a un guardia civil por haber prestado servicios de escolta privado a la familia real saudí en Marbella mientras trabajaba como agente del servicio marítimo del Instituto Armado.

Los magistrados han desestimado el recurso de amparo que presentó el agente y han ratificado la sanción de tres meses de suspensión de empleo que le impuso el Ministerio de Defensa toda vez que desarrollar una actividad incompatible con el cargo supone una falta muy grave.

Fue en agosto y septiembre de 2021 cuando el guardia civil ejerció «funciones de escolta privada y acompañamiento» a miembros de la familia real saudí durante su estancia en Marbella, según consta en la sentencia.

La directora general de la Guardia Civil le impuso en diciembre de 2022 una sanción disciplinaria de seis meses de suspensión de empleo. El agente, disconforme con dicha resolución, elevó su caso ante el Ministerio de Defensa, que corrigió la sanción original y la rebajó a tres meses y un día de suspensión de empleo con los efectos administrativos y económicos inherentes.

Finalmente, al guardia civil se le impuso dicha sanción como autor responsable de una falta muy grave, como el desarrollar cualquier actividad que vulnere las normas sobre incompatibilidades.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies