Un islamista implicado en el 11M, condenado por intentar matar a un guardia civil

La Audiencia de Almería impone una pena de 14 años y 8 meses de prisión para Zohair Kadiri por el intento de homicidio de un agente en Almerimar

Tribunales 14/03/2024 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil-coche
Foto de archivo

Un hombre islamista vinculado a la trama de los atentados del 11M ha sido condenado por la Audiencia de Almería a una pena de 14 años y 8 meses de prisión por un intento de homicidio contra un agente de la Guardia Civil.

Se trata de Zohair Kadiri, quien ha cumplido una condena de 10 años de cárcel por su participación en los atentados de Madrid de 2004, proporcionando apoyo logístico y ayudando en la fuga de algunos de los autores de los ataques.

Los hechos por los que Kadiri ha sido condenado ahora tuvieron lugar en 24 de febrero de 2022 en Almerimar (El Ejido). Junto a otras dos personas intentó cometer un robo en una vivienda particular en busca de joyas.

Intentó disparar en el pecho a quemarropa al guardia civil

Durante este intento de robo se produjo un enfrentamiento con un agente de la Guardia Civil al que intentó disparar a quemarropa en el pecho pero olvidó quitar el seguro de su arma, lo que salvó la vida del agente. La sentencia por este intento de homicidio fue emitida el pasado 4 de marzo por la Sección Tercera de la Audiencia de Almería.

El acusado apretó el gatillo de su arma en dos ocasiones pero el olvido a la hora de quitar el seguro, salvó la vida del guardia civil.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies