Nueva agresión a un Guardia Civil por parte de un preso en el Hospital de Salamanca

El recluso propinó un cabezazo en la cara del agente cuando este intentaba tranquilizarlo

Sucesos 24/03/2024 GDH Digital GDH Digital
guardiacivilurgencias
Entrada de urgencias del Hospital de Salamanca - Foto: Manu Laya

El servicio de Urgencias del Hospital de Salamanca ha vuelto a ser testigo de una nueva agresión de un preso a un guardia civil. La segunda en menos de una semana.

Los hechos han ocurrido este domingo al mediodía cuando el recluso, que llevaba desde las ocho de la tarde del sábado en Urgencias por una cardiopatía, ha propinado un cabezazo en la cara y le ha reventado el labio al agente cuando este intentaba calmarlo, según han confirmado fuentes consultadas por este periódico.

El preso es español y no estaba considerado como peligroso. En el momento del ataque, estaba esposado a la camilla con una mano y la otra la tenía en cabestrillo. Esta mañana comenzó a ponerse nervioso y cuando el guardia intentó tranquilizarlo se produjo la agresión.

Segunda agresión a un miembro de la Guardia Civil en una semana

Se trata de la segunda agresión que se produce a un guardia civil en menos de una semana. La primera ocurrió este miércoles cuando otro recluso también propinó un cabezazo a un guardia en la cara.

Esta nueva agresión pone de nuevo de manifiesto la gravedad de la situación en la que se encuentran los agentes que tienen que trasladar a los reclusos hasta el Hospital, a los sanitarios y a los propios salmantinos por falta de seguridad al no disponer de un módulo de seguridad en el hospital, unas obras que se ha negado a pagar el Gobierno y que apenas requieren una inversión de unos 400.000 euros.

A primeros de mes se produjo una espectacular fuga de un recluso que había sido llevado también al Hospital y que tuvo en jaque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta que horas después dieron con él en las inmediaciones del cementerio.

La Gaceta de Salamanca

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies