A la cárcel por embestir a la Guardia Civil con un vehículo robado y fracturar el cráneo de uno de los agentes

El acusado embistió un coche policial, provocando un grave accidente fracturando el cráneo de uno de los agentes

Tribunales 03/04/2024 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
coche-guardiacivil
Foto de archivo

Ha sido sentenciado a siete años y dos meses de prisión tras una persecución de 48 kilómetros que acabó con varios guardias civiles heridos.

Un hombre de origen británico ha sido sentenciado a siete años y dos meses de prisiónpor un incidente en Algarrobo, en el que hirió a varios agentes de la Guardia Civil. El acusado, de 28 años en ese momento, robó una furgoneta en Motril, enfrentándose a un control en Vélez-Málaga del que se dio la fuga. Durante la persecución, el acusado embistió un coche policial, provocando un grave accidente a la altura de Algarrobo fracturando el cráneo de uno de los agentes, según informa Diario SUR.

Embistió al coche de la Guardia Civil en dos ocasiones

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmó la sentencia, que incluye cargos por hurto de vehículos, conducción temeraria, resistencia a la autoridad y lesiones. Durante la persecución de 48 kilómetros, el acusado intentó provocar accidentes y embistió a una patrulla de la Guardia Civil en dos ocasiones, dejando a uno de los agentes hospitalizado por más de cien días con graves secuelas.

El tribunal también ordenó al acusado pagar los gastos médicos del agente más gravemente herido, que continúa requiriendo tratamiento para las lesiones sufridas, incluyendo fisioterapia facial y cuidado de las cuerdas vocales.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

policia-guardiacivil-oposicionesCuánto cobran un Guardia Civil y un Policía Nacional: diferencias en SUELDO BASE y complementos

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies