Un guardia civil herido por un marroquí que destrozaba coches con un palo en Lepe
El presunto agresor opuso una fuerte resistencia a su detención
Era un profundo enamorado de su trabajo
Guardia Civil27/04/2024GDH DigitalTenía un sueño en la vida que cumplió hace seis años: ser guardia civil. José Antonio Rosa Alcocer, a quien sus familiares y amigos llamaban 'Yoni', siempre quiso formar parte de la Benemérita. Tenía 41 años, estaba casado con Carolina Ruiz, y tenía dos hijos, de 15 y 5 años. El pasado viernes 26 de abril perdió la vida en acto de servicio, en San Agustín de Guadalix (Madrid) cuando, en un operativo de registro, pisó suelo en mal estado de una planta superior de una nave y se precipitó de una altura de 12 metros.
Nada pudieron hacer los servicios de emergencia para salvar la vida de este agente que murió, como indican sus familiares, entre lágrimas y destrozados, «haciendo lo que más le gustaba y lo que quería».
José Antonio estaba destinado en Torrelaguna (Madrid) lugar en el que residía con su familia. En la mañana de este sábado han instalado en el Ayuntamiento de esa localidad la Capilla Ardiente y las banderas ondean a media asta. Por la tarde-noche será trasladado a la localidad nazarena donde el domingo, a las 11.00 horas, se abrirá, en el Tanatorio Municipal la Capilla Ardiente y, sobre las 13.00 horas, se celebrará su funeral.
José Antonio se preparó a fondo para ser guardia civil y, pese a haber tenido otros trabajos anteriores, siempre quiso formar parte del cuerpo. Se presentó a las oposiciones de la Policía Local, pero, pese a haber superado varias pruebas, desistió porque su objetivo era vestir el uniforme verde y dedicar su vida profesional a lo que realiza este cuerpo de seguridad. Su implicación era tal y la pasión por su profesión llegaba a un punto que lo hacía ser muy perfeccionista y, como explica su familia «arriesgaba», pero no le importaba, y dedicaba las horas que fuesen necesarias sin problema alguno.
Tal es así, que pese al poco tiempo que llevaba en el Cuerpo, ya tenía varios reconocimientos por su labor en diferentes operaciones.
Antes de ser trasladado a Madrid estuvo un tiempo en la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, en Dos Hermanas, una vez superó el periodo de formación en la academia.
Su familia, tanto natural como política, residen en Dos Hermanas pero, pese a tenerlo lejos, sabían que «era feliz y estaba encantado con lo que hacía», fuese a más o menos kilómetros de su ciudad.
El deporte era una de sus grandes aficiones, crossfit, pádel y en sus ratos libres, senderismo, además de disfrutar con su mujer e hijos, su padre, sus dos hermanas, Vicky y Eva, sus cuñados, sus sobrinos, sus suegros y resto de familia política, en la que era un hijo más.
Todos ellos están destrozados, rotos de dolor, algunos incluso en estado de shock, al igual que sus amistades, quienes aún no dan crédito de que 'Yoni' ya no esté y afirman que «ha sido un palo tremendo».
Pese a que nada puede aliviar el dolor que sienten sus familiares, la única tranquilidad que les queda y que comentan es que «se ha ido haciendo lo que más le gustaba».
Este domingo 28 de abril será despedido entre honores rodeado de todos los que lo querían, que son muchos. El Ayuntamiento de Dos Hermanas, ayer al conocer la noticia, emitió un comunicado en redes sociales de pésame y está coordinado con la familia para recibir y dar el último adiós a este guardia civil nazareno que dio su vida por lo demás en acto de servicio.
Valme J. Caballero - Diario ABC
"GDH Digital" - Diario Policial
El presunto agresor opuso una fuerte resistencia a su detención
El hombre, que acumulaba numerosos delitos contra la seguridad vial, ha sido detenido
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El suceso se produjo en la madrugada del pasado domingo cuando un hombre fue detenido por agredir a una mujer
También servirán para geolocalizar los objetivos de esta unidad dedicada a investigar conductas de los agentes contrarias a la ética profesional
Las condiciones laborales y los incentivos financieros juegan un papel crucial en la atracción y retención de talento dentro de las fuerzas de seguridad
Uno de los históricos pilotos en los orígenes con los hoy generales Ceña y Arribas, que se hizo querer por su arrojo y vocación de servicio
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales