La Guardia Civil investiga la grabación de varias alumnas desnudas en las duchas de la Academia de Baeza

Las alumnas que salen en la supuestas grabaciones no han denunciado hasta el momento el episodio que se vivió la tarde de este mismo lunes

Guardia Civil 30/04/2024 GDH Digital GDH Digital
desfileGC
Guardia Civil - Foto de archivo

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer si varias alumnas de la Academia de Baeza han sido grabadas desnudas por uno de sus compañeros en las duchas, según han informado a Vozpópuli fuentes del Instituto Armado. Por el momento, las supuestas víctimas no han presentado denuncia de la filmación, pero se han iniciado diligencias para conocer su atenticidad y la identidad del individuo.

Este episodio ha sido denunciado por varias cuentas de redes sociales y el conocimiento del mismo ha obligado a la Guardia Civil a abrir una investigación para confirmar su autenticidad. Al parecer, un alumno de Baeza habría abierto las ventanas de las duchas de las mujeres y habría grabado a sus compañeras desnudas este mismo lunes sobre la 20.00 horas.

Los implicados serían de la Promoción 129 que juraron bandera hace dos semanas. Fuentes oficiales confirman a Vozpópuli que las implicadas no habrían interpuesto denuncia por el momento en sede policial pero se trata de averiguar si lo relatado es cierto. "Se está investigando para aclarar lo ocurrido", aseguran estas mismas fuentes, que indican que, de ser cierto, podría suponer un delito contra la libertad sexual.

Además, otro alumno habría visto de lejos al individuo, al que habría gritado para que dejase de grabar y, sobresaltado, habría salido corriendo, según fuentes del caso.

En el momento en el que se identifique al alumno, se procederá a abrirle un proceso disciplinario y penal.

Las diligencias irán encaminas en la toma del testimonio de las alumnas y el alumno implicado en el mismo. También se podría analizar el contenido del teléfonos móvil del mismo para saber si de verdad se produjo esta situación.

Otro incidente en Baeza

No es el único incidente que se ha producido en Baeza con este grupo de ya agentes. Como publicó Vozpópuli, un caso de acoso sacudió hace meses la Academia de la Guardia Civil. Uno de los alumnos sufrió durante semanas las vejaciones de dos de sus compañeros. El motivo del mismo fueron las buenas notas que estaba consiguiendo en sus pruebas de la 129º promoción del Cuerpo. La víctima comunicó los hechos a su capitán quien rápidamente tomó cartas en el asunto y amenazó con expulsar a los dos presuntos responsables, según informan fuentes del caso a Vozpópuli.

Este tema se ha llevado con mucho hermetismo. Es más, una gran parte de la Academia de Baeza ha sido desconocedora del mismo y de sus detalles. "Ha sido un caso aislado que se ha solucionado afortunadamente de forma rápida", señalan estas fuentes conocedoras de lo que estaba sucediendo dentro de la compañía.

Para ubicar el tema hay que trasladarse a las primeras semanas de enero. La diana de los presuntos acosadores fue un joven que estaba sacando una de las mejores notas de la 129º promoción de la Guardia Civil que cursa sus estudios en la Academia de Baeza. Precisamente, ese fue el motivo por el que comenzaron las primeras vejaciones.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

guardiacivil¿Cuánto gana un Guardia Civil en España? Estos son sus sueldos
policianacionalEsto es lo que cobra un Policía Nacional en España en 2024
fuerzas armadas españa¿Cuánto cobra un militar en España?
geo-policia-nacional¿Cuánto gana un GEO de la Policía Nacional?

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones