Un guardia civil condenado por agresión sexual a una menor en Feria

El acusado reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta

Tribunales 09/05/2024 GDH Digital GDH Digital
IMG_6946
Detalle del juicio

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un agente de la Guardia Civil por un delito de agresión sexual a menor ocurrido en las fiestas patronales del año pasado.

El miembro del Instituto Armado reconoció los hechos y aceptó la imposición de las penas que se dictaron de viva voz tras un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y su Defensa que evitó la celebración de la vista oral que había sido señalada para este martes.

Así, se le condena a una multa de 18 meses con una cuota diaria de 6 euros (3.216 euros, ya que se cuenta el tiempo que estuvo detenido), inhabilitación para ejercer una profesión que tenga contacto con menores durante un periodo de dos años (hasta el 6 de mayo de 2026) y prohibición de acercamiento a la menor víctima de los hechos, así como de comunicación con ella durante un periodo de 5 años (hasta el 4 de agosto de 2028).

El acusado aceptó la pena impuesta tras el reconocimiento de unos hechos que ocurrieron en la madrugada del 5 al 6 de agosto del año pasado, que dieron pie al inicio de un procedimiento por agresión sexual (tocamientos) por el que fue detenido quedando en libertad con cargos 48 horas después.

Suceso en la Marina

La denunciante, de 16 años en el momento de ocurrir este suceso, expuso que el acusado le había tocado la zona de los glúteos cuando abandonaba el recinto ferial.

Se lo dijo a su padre, que había acudido a recogerla, y fueron unos policías los que actuaron en el momento llevando a cabo el arresto lo que dio pie a este asunto judicial que ahora obtiene su resolución firme.

En su calificación inicial la Fiscalía había solicitado una pena de 3 años de cárcel y también se había personado Acusación Particular.

ANÚNCIATE TRICORNIO

"ElTricornio.com" - GDH Digital - Diario Policial

ELTRICORNIO

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones