Acusan de violación a un militar del despliegue de la OTAN en Mallorca

La Guardia Civil de Calvià no puede detenerlo al refugiarse en un buque de su país.

Sucesos 11/05/2024 GDH Digital GDH Digital
OTAN-Archivo
Soldado de la OTAN en imagen de archivo

La Guardia Civil de Calvià ha tratado de arrestar por activa y por pasiva a un militar italiano que participaba en maniobras de la OTAN que fue denunciado por una joven turista finlandesa, según ha informado 'Última Hora'.

Los agentes trataron de detenerle, pero se refugió en un buque con la bandera italiana y el coronel de la embarcación no permitió el paso.

Se trata de la nave cazaminas Numana que abandonó Mallorca el pasado martes sin posibilidad de detener al militar que había participado en las maniobras denominadas Spanish Minex-14 en Palma.

Según el citado medio, el soldado cometió una presunta agresión sexual que se produjo en un hotel de Magaluf. La turista finlandesa, de 22 años, aseguró que, una vez iniciadas las relaciones sexuales, tras decirle que se detuviera, él hizo caso omiso.

La víctima acudió al hospital de Son Espases junto a varios agentes de la Guardia Civil para que un forense pudiera explorarla y confirmar la agresión.

Los funcionarios comprobaron que el sospechoso había vuelto al buque y que no iba a salir de la embarcación de ninguna manera. Ahora será la Policía Militar italiana la que pueda arrestar al acusado una vez que se reciban las diligencias.

"ElTricornio.com" - GDH Digital - Diario Policial

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones