La defensa de un preso por los asesinatos de Barbate recusa a la jueza por llevar una pulsera de la Guardia Civil

El abogado defiende que la magistrada tiene afinidad con los guardias civiles que prestaban declaración el día que se percató de la pulsera.

Tribunales 01/06/2024 GDH Digital GDH Digital
entrada-juzgados-barbate_97
Entrada de los juzgados de Barbate

La jueza que instruye el caso de los guardias civiles asesinados en Barbate en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad ha sido recusada por la defensa de uno de los encarcelados. El pasado lunes estaban citados para declarar en calidad de testigos los agentes de la Guardia Civil que detuvieron a Kiko 'El Cabra' y a cinco sospechosos.

Recusan a la juez por llevar una pulsera de la Guardia Civil

La Guardia Civil descartó que los encarcelados fueran los autores responsables de la embestida mortal a los agentes, aunque permanecen en prisión. Cuando uno de los agentes comenzó a presentar declaración, un abogado defensor vio que la magistrada llevaba en el brazo una pulsera con el emblema de la Guardia Civil, según detalla 'Diario de Cádiz'. Fuentes consultadas por el citado medio explican que esa pulsera incluía un distintivo del Grupo de Acción Rápida (GAR), la unidad a la que pertenecía David Pérez, uno de los agentes asesinados en Barbate.

En aquel momento el abogado defensor manifestó en sala del juzgado su intención de recusar a la magistrada. Finalmente lo formalizó por escrito el miércoles. La defensa ve incompatible que la jueza siga instruyendo este procedimiento habida cuenta su afinidad manifiesta con los testigos que prestaban declaración ese día, así como con el cuerpo de la Guardia Civil en general.

Después de todo el revuelo en la sala, la magistrada de Barbate suspendió las declaraciones previstas para esa jornada, los agentes que debían testificar en sede judicial no lo hicieron. Al estar abierta la recusación, ahora habrá que trasladarlo a las partes para que indiquen en el plazo de tres días si se adhieren al mismo o si, por contra, impugnan esa recusación. Después se nombrará a un nuevo juez que determine si la instructora de Barbate es competente o no para seguir tramitando el caso.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones