Detenida por morder a un guardia civil que intentaba desalojarla de un avión en Lanzarote

El comandante del vuelo, con destino a Londres, solicitó la presencia policial por la actitud desafiante y agresiva de dos turistas

Sucesos 17/06/2024 GDH Digital GDH Digital
aeropuerto-lanzarote
Aeropuerto de Lanzarote

La Guardia Civil detuvo el domingo por la noche a una turista en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote tras agredir a varios agentes de la Guardia Civil cuando intentaban desalojarla de un avión en el que causaba molestias, al parecer, debido a su estado de embriaguez.

La pasajera se encontraba en un vuelo de la compañía British Airways con destino a Londres. A las 21.43 horas, y durante el embarque, el comandante pidió la presencia policial para hacer desembarcar a «unos pasajeros conflictivos» que se encontraban en «estado de embriaguez» y mostraban «una actitud desafiante y agresiva».

Los agentes, tras las declaraciones de la tripulación, identificaron a las dos mujeres que estaban causando problemas y les solicitaron que abandonaran el avión. Una de ellas se fue, aunque entre protestas y empujones. La otra, en cambio, se negó alegando que había pagado el vuelo y que «no iba a abandonar la aeronave voluntariamente», informa La Voz de Lanzarote.

Se niega a identificarse

También se negó a mostrar su pasaporte pero, posteriormente, accedió y aprovechó ese momento para agarrarle el brazo a uno de los guardias y morderle en el antebrazo derecho.

En ese momento, según el atestado, comenzó un forcejeo y propinó «dentelladas, arañazos, patadas y empujones». La detenida pasará, previsiblemente, hoy a disposición judicial. La Asociación Unificada de los Guardias Civiles (AUGC) ha afirmado que «defenderá los intereses de los agentes» implicados en la agresión.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones