Detenido un marroquí por asesinar brutalmente a su exmujer y a sus dos hijos de de 5 y 7 años en Las Pedroñeras (Cuenca)

Una amiga de la mujer denunció en la tarde del viernes su desaparición

Sucesos 30/06/2024 GDH Digital GDH Digital
marroqui-laspedroñeras
Imagen de los vecinos de Los Pedroñeras reunidos tras el asesinato de este sábado

Un hombre marroquí, de nombre El Mahdi, ha sido detenido en relación a la aparición este sábado de los restos humanos de su exmujer de 44 años, Ammal, y sus dos hijos, de 5 y 7 años, en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca), una localidad de algo más de 6.000 habitantes.

La mujer estaba inscrita en el programa VioGén de prevención contra la violencia doméstica tras varias amenazas e incidentes con su expareja, motivo por el que tenía una orden de alejamiento. En un primer momento se sostuvo que fueron descuartizados, pero con el levantamiento de los cuerpos se ha demostrado que no era así.

El presunto asesino, trabajador en el matadero local, habría pasado la noche en un parque según han confirmado fuentes de la investigación.

Una amiga de la mujer, clave

La actuación policial llegaba tras el aviso de una amiga de la mujer, quien denunció en la tarde de este viernes su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda.

En una vivienda adyacente a la que residía la mujer los agentes se han encontrado este sábado con los tres cuerpos en el interior de un arcón. De igual manera, los agentes encontraron un cuchillo ensangrentado y varias prendas de ropa con restos de sangre.

Lo sucedido en el pueblo conquense se enmarca dentro de un sábado negro de violencia machista en nuestro país tras el asesinato de una joven de 20 años y su madre en Zafarraya (Granada), y el estrangulamiento de una mujer de 76 años en Fuengirola (Málaga) a manos de su pareja.

No están descuartizados

El levantamiento de los tres cadáveres ha revelado que los cuerpos no están descuartizados, sino encajados en un baúl.

En un primer momento, fuentes de la investigación han indicado que la inspección ocular apuntaba a que los cuerpos se encontraban dentro de un baúl, descuartizados, si bien, una vez que se ha producido el levantamiento de los tres cadáveres, se ha podido confirmar que los cuerpos no estaban desmembrados.

n hombre marroquí, de nombre El Mahdi, ha sido detenido en relación a la aparición este sábado de los restos humanos de su exmujer de 44 años, Ammal, y sus dos hijos, de 5 y 7 años, en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca), una localidad de algo más de 6.000 habitantes. La mujer estaba inscrita en el programa VioGén de prevención contra la violencia doméstica tras varias amenazas e incidentes con su expareja, motivo por el que tenía una orden de alejamiento. En un primer momento se sostuvo que fueron descuartizados, pero con el levantamiento de los cuerpos se ha demostrado que no era así.

La ministra de Igualdad señala a la derecha tras una jornada de asesinatos de mujeres

La ministra de Igualdad, lejos de evitar cualquier tipo de polémica, ha cargado contra la derecha siguiendo la doctrina de su Ejecutivo, alegando que los discursos negacionistas que «alimentan el odio y la violencia de género».

Para Ana Redondo, la violencia machista «mata por ese sentimiento de pertenencia y por esa idea absolutamente que hay que erradicar de dominación al entender que una mujer que es parte de su patrimonio». Un problema que está «profundamente arraigado en la sociedad y hay que avanzar todos juntos», ha apostillado.

La ministra de Igualdad, para variar, ha obviado el orígen marroquí del asesino y se ha dedicado a culpar a la derecha española por sus discursos negacionistas.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones