
Heridos un guardia civil y un policía local de Calvià, tras ser intoxicados al rescatar a una anciana del incendio en Santa Ponça
El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas
Una amiga de la mujer denunció en la tarde del viernes su desaparición
Sucesos30/06/2024
GDH Digital
Un hombre marroquí, de nombre El Mahdi, ha sido detenido en relación a la aparición este sábado de los restos humanos de su exmujer de 44 años, Ammal, y sus dos hijos, de 5 y 7 años, en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca), una localidad de algo más de 6.000 habitantes.
La mujer estaba inscrita en el programa VioGén de prevención contra la violencia doméstica tras varias amenazas e incidentes con su expareja, motivo por el que tenía una orden de alejamiento. En un primer momento se sostuvo que fueron descuartizados, pero con el levantamiento de los cuerpos se ha demostrado que no era así.
El presunto asesino, trabajador en el matadero local, habría pasado la noche en un parque según han confirmado fuentes de la investigación.
La actuación policial llegaba tras el aviso de una amiga de la mujer, quien denunció en la tarde de este viernes su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda.
En una vivienda adyacente a la que residía la mujer los agentes se han encontrado este sábado con los tres cuerpos en el interior de un arcón. De igual manera, los agentes encontraron un cuchillo ensangrentado y varias prendas de ropa con restos de sangre.
Lo sucedido en el pueblo conquense se enmarca dentro de un sábado negro de violencia machista en nuestro país tras el asesinato de una joven de 20 años y su madre en Zafarraya (Granada), y el estrangulamiento de una mujer de 76 años en Fuengirola (Málaga) a manos de su pareja.
El levantamiento de los tres cadáveres ha revelado que los cuerpos no están descuartizados, sino encajados en un baúl.
En un primer momento, fuentes de la investigación han indicado que la inspección ocular apuntaba a que los cuerpos se encontraban dentro de un baúl, descuartizados, si bien, una vez que se ha producido el levantamiento de los tres cadáveres, se ha podido confirmar que los cuerpos no estaban desmembrados.
n hombre marroquí, de nombre El Mahdi, ha sido detenido en relación a la aparición este sábado de los restos humanos de su exmujer de 44 años, Ammal, y sus dos hijos, de 5 y 7 años, en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca), una localidad de algo más de 6.000 habitantes. La mujer estaba inscrita en el programa VioGén de prevención contra la violencia doméstica tras varias amenazas e incidentes con su expareja, motivo por el que tenía una orden de alejamiento. En un primer momento se sostuvo que fueron descuartizados, pero con el levantamiento de los cuerpos se ha demostrado que no era así.
La ministra de Igualdad, lejos de evitar cualquier tipo de polémica, ha cargado contra la derecha siguiendo la doctrina de su Ejecutivo, alegando que los discursos negacionistas que «alimentan el odio y la violencia de género».
Para Ana Redondo, la violencia machista «mata por ese sentimiento de pertenencia y por esa idea absolutamente que hay que erradicar de dominación al entender que una mujer que es parte de su patrimonio». Un problema que está «profundamente arraigado en la sociedad y hay que avanzar todos juntos», ha apostillado.
La ministra de Igualdad, para variar, ha obviado el orígen marroquí del asesino y se ha dedicado a culpar a la derecha española por sus discursos negacionistas.
GDH Digital - El Tricornio Digital

El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas

Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo

Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones

Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato

El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»

El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta

Durante el servicio, sufrió una grave lesión al clavarse un hierro en el pie.

El atacante ya ha sido detenido, pero el agente se encuentra en estado GRAVE y sedado desde el incidente: sufre una fractura craneoencefálica y hemorragia interna

El agente empuja a la chica contra una pared, la tira al suelo tras hacerle una zancadilla y la arrastra por el suelo

El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas

Dos hombres que estaban bajo el efecto de las drogas han sido detenidos