
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
El operativo dirigido por la Consejería de Medio Ambiente continúa la búsqueda de la osa y su osezno
Sucesos07/06/2022Hallan a un oso pardo de 217 kilos sin vida en la Montaña Palentina tras despeñarse por un gran cortado de varias decenas de metros junto a una hembra a raíz de un enfrentamiento en época de celo, un suceso en el que también está involucrado un osezno. El operativo enviado por la Junta continúa la búsqueda de los dos esbardos.
El equipo de expertos ha logrado confirmar que la hembra sufre lesiones de "extrema gravedad" gracias a las imágenes consultadas y a la pista que dejan los rastros de sangre encontrados en la inspección realizada durante esta mañana. Finalmente el operativo ha localizado la cavidad en la que se ha refugiado, que será monitorizada con la ayuda de un dispositivo remoto. No se sabe a ciencia cierta si sigue viva.
El pequeño plantígrado involucrado en el accidente está en paradero desconocido después de perder el contacto visual al haberse escondido en una de las múltiples cavidades de la zona, catalogada de "muy difícil acceso", según reza el comunicado de la Junta.
El cuerpo del macho ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos para practicar la correspondiente necropsia. La prioridad del equipo actualmente es conocer el balance de las lesiones de la hembra y encontrar al osezno, que al igual que el pequeño esbardo hallado en León, estará en instalaciones especializadas de la Junta para que logre el peso necesario antes de ser liberado.
El dispositivo enviado por la Consejería de Medio Ambiente está compuesto por un amplio contingente de profesionales entre los que se encuentran las Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural preparados con rifles anestésicos e incluso perros de rastro.
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona