
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Investigan un delito de malos tratos ya que el hermano gemelo del fallecido también presentaba diversas heridas
Sucesos14/06/2022Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a una mujer de 32 años acusada, presuntamente, de haber matado a su hijo de dos años en la localidad alicantina de Bigastro. Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado sábado 11 de junio, cuando se alertó a los servicios de Emergencias que un menor se encontraba inconsciente, por lo que se decretó su ingreso en el Hospital de Alicante con diversos hematomas en la cabeza.
Según el testimonio de la ahora detenida, el bebé se había dado un golpe en la cabeza mientras jugaba debajo de una mesa. No obstante, los agentes sospecharon de la madre dada la violencia del golpe, y también observaron que el hermano gemelo del niño fallecido también tenía heridas que, según los propios facultativos médicos, están asociadas a un maltrato físico.
El propio informe preliminar de la autopsia, según adelanta NIUS, concluye que el niño fue víctima de una “muerte violenta”, ya que presentaba multitud de lesiones internas y óseas de momentos diferentes, por lo que se ha procedido a la detención de la madre, de nacionalidad albanesa y 32 años, ya que era la única persona que vivía con los dos niños.
Por su parte, el juez ordenó el traslado del hermano del bebé, que también presentaba diversos golpes, al centro hospitalario para que se le realizaran las mismas pruebas médicas.
La madre fue ingresada en la planta de Psiquiatría del Hospital de la Vega Baja por un intento de suicidio. La mujer ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra detenida, acusada de un presunto delito de homicidio.
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido