
Condenado un guardia civil de Ibiza que convirtió la vida de su mujer en una pesadilla
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Ambos agentes abatieron al atracador conocido como el 'Demonio', que había irrumpido en el supermercado, donde llegó a realizar dos disparos
Tribunales 15 de junio de 2022Dos agentes de la Policía Local de Sevilla serán procesados por abatir al atracador conocido como el ‘Demonio’, pese a que fue él quien efectuó disparos primero con un arma de fuego en el interior de un supermercado.
El suceso, concretamente, tuvo lugar en julio de 2021, en el curso de un atraco a mano armada en el supermercado Cashfresh de Amate, donde ambos policías abatieron a Juan José V.G., quien contaba con multitud de antecedentes y se encontraba en el lugar amenazando a los empleados y los clientes.
Pese a ello, y a que el delincuente llegó a efectuar primero dos disparos en el interior del supermercado, una jueza de Sevilla ha decidido procesar a ambos agentes por un delito dehomicidio imprudente, a pesar de que aparentemente habrían actuado en legítima defensa, como recoge Diario de Sevilla, que se hace eco del auto.
El atraco en el que fue abatido por dos agentes el atracador conocido como el 'Demonio'
En este último, la jueza recaba los hechos, indicándose que, la tarde del 23 de julio de 2021, el atracador acudió al supermercado acompañado además de otro delincuente. El ‘Demonio’, también apodado ‘Guajito’, irrumpió en el lugar con una escopeta de cañones recortados, la cual había robado con anterioridad, ataviado con un casco de moto para cubrir su rostro.
Tras ello, se apresuró a exigir el dinero de la caja, reclamando más cantidad después de no contentarse con un primer botín. De hecho, tras llevarse lo recaudado en dos cajas y entregárselo a su cómplice, volvió a entrar al establecimiento reclamando más.
El 'Demonio' abrió fuego en el interior del supermercado
Tras llevarse el botín de una tercera caja, se produjo el primer disparo que realizó, dirigido a la puerta del supermercado, dado que se percató de que ésta había sido cerrada. En ese momento, de acuerdo al auto recogido por Diario de Sevilla, se desató el pánico en el lugar, con varias personas tirándose al suelo.
El segundo disparo llegó en su intento de que le llevasen ante la caja fuerte y la abriesen. Lo dirigió hacia el suelo, y tras haber robado también el móvil de una empleada.
Tras instantes de pánico, y tras recibir el aviso, la Policía Local llego al establecimiento desde una calle trasera. Los agentes entraron “empuñando sus armas”, recoge el auto, sin indicar que previamente habían recibido llamadas informando de un robo armado en el que se habían escuchado los disparos realizados por el atracador.
La actuación de los dos agentes de la Policía Local de Sevilla
De acuerdo al escrito, los policías vieron al delincuente “agachado en la caja, a través de los cristales de la puerta”, y uno de los agentes efectuó dos disparos, mientras su compañero realizó luego otros dos.
El auto subraya que el atracador “no dispara en ningún momento e inicia una huida por el pasillo hacia el interior, portando el arma sin volverse en ningún momento”, y añade que uno de los agentes dispara de nuevo.
En este punto, el escrito refiere que el ‘Demonio’ se marchó con las manos en alto mientras le persigue otro agente que efectúa un nuevo disparo tras “tropezar en la carrera con un carrito de compra y cayéndosele su pistola”. Fue entonces cuando el atracador se desplomó quedando tendido boca abajo en el suelo. Al verlo, uno de los agentes intentó reanimarlo, sin éxito.
Un tercer agente investigado por, presuntamente, "borrar" imágenes de las cámaras policiales
En paralelo, la jueza también investiga a un tercer agente, familiar de uno de los policías implicados, al que atribuye un delito contra la Administración de Justicia por supuestamente haber "borrado" parte de las grabaciones provenientes de las cámaras que los dos agentes llevaban en el pecho.
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
El acusado, para el que el fiscal pide 15 años de cárcel, está en activo y trabaja en un puesto de Murcia, a 20 km del domicilio de la víctima
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
Un señor fue reducido y detenido tras estacionar su vehículo en doble fila para recoger a su madre que padece Alzheimer.
Existen diferencias de sueldos sustanciales entre todos los cuerpos policiales
Previamente el arrestado se dio a la fuga tras salirse de la vía y chocar contra una farola
Los condenan como autores de un delito contra la salud pública agravado por ser cantidad de notoria importancia y por ser ambos funcionarios de la Guardia Civil en ejercicio de sus funciones
La magistrada sostiene que los agentes galardonados con la cruz de plata tuvieron "una menor implicación y participación" que el coronel que fue "el más meritorio" de dicho reconocimiento
Los trabajadores de la prisión de Valdemoro, ya absueltos por ese error, se querellan contra el director del centro y los guardias que les investigaron.
Los dos agentes de guardia civil dijeron frases como “si hay una pelea te protegemos los pechos”, “vaya cinturita tienes” o “vas a caer seguro”.
El asentamiento, ilegal ya que no se puede acampar en el parque, dejaba imágenes curiosas que se compartían por redes sociales
Los trabajadores de seguridad describen escenas de "abuso de autoridad" y "mucho miedo"
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
Despliegue para localizar al autor del crimen machista, que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, una trabajadora de las instalaciones. Los disparos sobresaltaron a las familias alojadas y algunos niños fueron testigos.
La Guardia Civil realizará analíticas a los aspirantes a entrar en el Cuerpo en las cuales se detectará el consumo de sustancias estupefacientes o los embarazos
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Los responsables de la Academia de Policía Nacional han abierto un expediente a este hombre que podría acabar con su expulsión del Cuerpo
Macron confirma que los niños heridos en el ataque «están entre la vida y la muerte»
Agentes de la Policía Nacional han registrado varios despachos oficiales del Ayuntamiento de la ciudad autónoma de Melilla en el marco de la investigación sobre la presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.